El discurso contra Vox en una charla escolar sobre violencia de género: «Son nazis en el Congreso»
Los jóvenes de dos institutos de Alicante acudieron el pasado miércoles en horas lectivas a un monólogo sobre violencia de género titulado «No sólo duelen los golpes». La intervención de la protagonista resultó ser todo un ataque a Vox en el que llegó a asegurar que «no debería existir un partido lleno de nazis en el Congreso de los Diputados».
El audio, al que ha tenido acceso OKDIARIO, recoge parte de la intervención de Pamela Palenciano, una mujer víctima de violencia de género que se dio a conocer hace unas semanas tras la negativa de la Asamblea de Madrid a que realizase su monólogo dentro del parlamento autonómico.
Tal y como puede escucharse, un joven afea a la monologuista las frases de rechazo a Vox durante su exposición: «Esa gente también tiene derecho para expresar lo que ellos piensan», le espeta el estudiante.
La protagonista, lejos de pedir disculpas, continúa con sus acusaciones, asegurando que los tres objetivos del partido de Santiago Abascal son acabar con las feministas, echar a todos los inmigrantes y resaltar la España única y unida. Además, añade que «no debería existir un partido que está lleno de nazis en el Congreso».
Tal y como ha podido saber OKDIARIO, además de las frases que se pueden escuchar en el audio, Palencia aseguró previamente que los votantes de Vox son gentuza, que la conquista de América fue un «auténtico genocidio» y que el ‘patriarcado’ comenzó hace veintiún siglos, en referencia al cristianismo.
Fueron precisamente estos comentarios los que provocaron que el joven estudiante se dirigiese a Palenciano para pedirle que respetase el pluralismo ideológico.
Polémica en Madrid
La anulación de la celebración de su monólogo en la Asamblea de Madrid fue utilizada por Podemos para intentar crear una polémica mediática.
El partido morado pidió permiso a la Asamblea para unas jornadas sobre violencia machista. Sin embargo, la Mesa de la Cámara descubrió posteriormente que con esa autorización promocionaban una obra de teatro en las dependencias del hemiciclo regional.
Aunque los diputados de Podemos y la misma ministra de Igualdad, Irene Montero, vieron «censura» en la retirada del permiso, la mayoría del centroderecha en la Asamblea consideró que los de Pablo Iglesias «pretendieron engañar a la Mesa sobre el objeto de la petición».
Finalmente, y como protesta, Palenciano terminó celebrando su monólogo en la acera situada frente a la Asamblea de Madrid.
Temas:
- Alicante
- PIN parental
- VOX
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Madrid controla el preocupante aumento de la procesionaria con drones, trampas y aves
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín