España

Villalobos, sobre su broma de las rastas: «Fue estúpida e innecesaria»

La vicepresidenta primera en la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, ha admitido este miércoles que su comentario sobre las rastas del diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, «fue una broma estúpida e innecesaria que no debería haber dicho y que no volveré a decir».

De esta forma se ha disculpad Villalobos en declaraciones a RNE, acerca de la broma que hizo cuando declaró que no le importaban las rastas de los nuevos diputados «siempre que estén limpias y no me peguen piojos».

Para defenderse, la dirigente popular ha manifestado que sus declaraciones «siempre se magnifican mucho», justificando que ese comentario «se hizo en clave de humor».

En cualquier caso, Villalobos ha asegura que tiene familiares que llevan este tipo de peinado, algo que «me trae sin cuidado», llegando a admitir que la imagen del nuevo Congreso «es la de España de 2016».

«Hay un montón de gente que lleva rastas, es algo normal», ha destacado Villalobos, lamentado que esas declaraciones que eran «una broma» se convirtieran «en un problema».

«Rajoy no debe quitarse del medio»

Por otro lado, la mandataria popular ha expresado que «Mariano Rajoy no debe quitarse del medio» para que el PP llegue al Gobierno puesto que «nosotros no queremos y lo elegimos como candidato a la Presidencia».

«Nuestro partido ha elegido a un candidato, a un presidente», ha reiterado Villalobos, asegurando que unas nuevas elecciones «podrían no favorecer al PP o a Podemos más que a otros partidos como se está especulando».

«Lo que quiero es la defensa de los intereses generales del país y el gobierno que lo puede hacer posible es un Gobierno de Mariano Rajoy con el apoyo del PSOE», ha señalado Villalobos, quien ha lamentado el ‘no’ constante del líder socialista, Pedro Sánchez.

En este sentido, la dirigente popular que «que en lugar de seguir viajando y pregonando ese ‘no’ a Rajoy, se siente a negociar y no espere a la investidura a ver quién le apoya o quién no le apoya, porque eso no sería serio».