Villacís: «Por fin se habla de corrupción en Cataluña y no de independencia»
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha celebrado este sábado que «por fin» en España y en Cataluña «no se está hablando de independencia, sino de corrupción» y ha reprochado que se utilice la estelada para «ocultar lo que está sucediendo» allí.
Así lo ha manifestado a los periodistas al finalizar el acto en memoria de las víctimas del atentado del 11M, que recuerda a las 193 personas que murieron en la mayor masacre de España y Europa, y al ser preguntada por el caso del 3% de Cataluña.
Villacís ha asegurado que los implicados en el caso quieren de «rebote» un «estado propio, con instituciones judiciales propias y un sistema judicial hecho a su medida», algo que durante el proceso judicial «se está explicando muchas cosas».
«Se está demostrando que la que robaba no era España, sino ellos», ha recalcado la portavoz de Ciudadanos. Ha insistido en que en el Parlament la palabra corrupción es «tabú» y todo el tiempo que se «pierde» hablando de la independencia es un «tiempo desaprovechado» para «combatirla».
Villacís ha asegurado que es «bueno para Cataluña» que se haya destapado el caso del 3%, para que se acabe con «el cortijo que algunos querían montar».
Lo último en España
-
Vecinos de Valencia piden al Ayuntamiento un rótulo en recuerdo de las «sobrinas» de Ábalos
-
Los terroristas de Hamás aplauden al Ayuntamiento socialista de Barcelona por romper relaciones con Israel
-
Selectividad 2025 en la Comunidad Valenciana: horarios y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Julio Ceballos, experto en China: «La llegada de 2.000 chinos a Zaragoza es todo un experimento social»
-
Pumpido alega ante Hacienda un «malentendido» para justificar que permitió cambios a un licitador
Últimas noticias
-
Ben Sulayem evita viajar a Barcelona para no cruzarse con Carlos Sainz
-
Aston Martin muta en Williams
-
Canciones para no rendirse: el viaje emocional de Neverland Bari
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que tienen perro y gato en sus casas
-
Los grupos de españoles que serían reclutados los primeros si España entrara en guerra