Las víctimas de organizaciones terroristas claman contra la libertad de los tres CDR: «Hay riesgo de fuga»
La ACVOT (Asociación catalana de víctimas de Organizaciones Terroristas) se ha mostrado en contra de la decisión de la Audiencia Nacional de dejar en libertad a tres de los siete CDR detenidos por delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos con una fianza inferior a la solicitada por la Fiscalía. La Sala les permite la libertad por 5.000 euros en lugar de 9.000 euros como solicitó el Ministerio Fiscal.
Ante este hecho, la Asociación catalana de víctimas de Organizaciones Terroristas ha manifestado, a través de un comunicado, su disconformidad con la decisión. La Asociación considera, en este sentido, que «dada la gravedad de los delitos que se les imputa, y tanto por los recursos que han demostrado manejar los sectores del independentismo radical, como por los precedentes que existen, sigue existiendo un alto riesgo de fuga, así como un riesgo de destrucción de pruebas, dado que la investigación no está finalizada y parte de la misma sigue declarada secreta».
Además, las víctimas recuerdan que los letrados José María Fuster-Fabra e Ignacio Fuster-Fabra formularon en su momento alegaciones oponiéndose a la libertad con fianza, alegaciones que fueron reiteradas el pasado jueves en la vista celebrada en la Sección 2ª de la Ilma. Audiencia Nacional. Por ello, esperan que «por parte de las autoridades pertinentes se tomen las medidas oportunas para evitar la sustracción a la acción de la justicia por parte de estas personas».
De este modo, la ACVOT «seguirá defendiendo los intereses de las víctimas del terrorismo, coincidentes con las de la mayor parte de la sociedad catalana y española, haciéndolo siempre desde el respeto a las resoluciones judiciales y al Ministerio Fiscal, pero como en el caso que nos ocupa, dejando de forma contundente, patente y clara nuestra discrepancia con las mismas».
Lo último en España
-
Última hora de los fuegos en Madrid, Ávila y Castellón, en directo: focos activos, zonas en peligro, labor de la UME, bomberos y carreteras cortadas
-
El juez imputa al ex director de la Guardia Civil Leonardo Marcos por la guerra sucia del PSOE para proteger a Sánchez
-
Los incendios en España ya han arrasado este año un territorio equivalente a Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia
-
El informe de emergencias destruye la tesis de la juez: a las 21:40 no conocían el desbordamiento del Poyo
-
El juez manda a juicio a los hermanos Pérez-Maura por el ‘caso Villarejo’ y les pide 55 años de cárcel y 50 millones
Últimas noticias
-
Dos de los mejores vinos del mundo cuestan menos de cinco euros y se pueden encontrar en los supermercados
-
Última hora de los fuegos en Madrid, Ávila y Castellón, en directo: focos activos, zonas en peligro, labor de la UME, bomberos y carreteras cortadas
-
Añade 3 cucharadas a tu colada: tus toallas quedarán como nuevas y suaves como una nube
-
Lola García estalla contra quienes creen que escribe desde las redes de Kiko Rivera: «¿Os quedan fuerzas para seguir inventando?»
-
¿Hasta que hora se puede hacer ruido si vives en una comunidad de vecinos? Esto dice la Ley de Propiedad Horizontal