Vetan el acceso a los medios privados a la toma de posesión de Torra: Solo estarán TV3 y ACN
El mandato de Quim Torra al frente de la Generalitat empieza con mal pie. Con una decisión más bien de épocas pasadas, la Generalitat no permitirá el acceso de los medios de comunicación privados al acto de este jueves. A falta de confirmación oficial, parece que el acto sólo tendrá cobertura de los medios públicos catalanes: TV3 para las televisiones y la Agencia Pública Catalana para radios y periódicos.
La decisión ha sido duramente criticada por el Colegio de Periodistas de Catalunya, que esta noche ha emitido un comunicado titulado “Así no”, en el que defienden la labor de todos los medios de comunicación y el derecho a informar con libertad. En el comunicado lamentan “que el momento sea excepcional, no es excusa para limitar y restringir a periodistas y fotoperiodistas de todos los medios a hacer su labor, en función de su criterios editoriales”.
Esta es la primera ocasión que sucede un hecho de estas características en la toma de posesión de un presidente catalán. El colegio de periodistas, dirigido por una periodista de Catalunya Ràdio, la emisora pública catalana, reclama “garantizar los derechos de expresión e información con total libertad”. Aseguran que el derecho a la libertad de expresión “es un pilar básico en la democracia”.
«Así no»
En el escrito publicado, el Colegio de Periodistas catalán también dice que no logran comprender esta decisión: «No entendemos que mañana, en un acto de la trascendencia como es la investidura del 131 presidente de la Generalitat, se vete la entrada de los medios de comunicación privados en la sala donde se hará este acto. Que el momento político sea excepcional, algo de lo que somos perfectamente conscientes, no es excusa para restringir y limitar los periodistas y fotoperiodistas de todos los medios hacer su trabajo, según los respectivos criterios editoriales».
Temas:
- Quim Torra
- TV3
Lo último en Cataluña
-
Adiós a los trenes gratis en Barcelona: Rodalies dejará de ser gratis a partir de este día y está confirmado
-
El Papa León XIV sólo va a estar 36 horas en Barcelona, pero hay una pequeña iglesia que no se va a perder y no es la Sagrada Familia
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 8 de mayo
-
Que le pida el dinero a Jordi Évole
-
¿Le daría usted un permiso de trabajo a un terrorista?
-
Con este Gobierno hay que volverse a poner la mascarilla
-
Sánchez lleva el hantavirus a Canarias tras dejar un agujero de 80 millones en Sanidad por falta de Presupuestos