Vetan el acceso a los medios privados a la toma de posesión de Torra: Solo estarán TV3 y ACN
El mandato de Quim Torra al frente de la Generalitat empieza con mal pie. Con una decisión más bien de épocas pasadas, la Generalitat no permitirá el acceso de los medios de comunicación privados al acto de este jueves. A falta de confirmación oficial, parece que el acto sólo tendrá cobertura de los medios públicos catalanes: TV3 para las televisiones y la Agencia Pública Catalana para radios y periódicos.
La decisión ha sido duramente criticada por el Colegio de Periodistas de Catalunya, que esta noche ha emitido un comunicado titulado “Así no”, en el que defienden la labor de todos los medios de comunicación y el derecho a informar con libertad. En el comunicado lamentan “que el momento sea excepcional, no es excusa para limitar y restringir a periodistas y fotoperiodistas de todos los medios a hacer su labor, en función de su criterios editoriales”.
Esta es la primera ocasión que sucede un hecho de estas características en la toma de posesión de un presidente catalán. El colegio de periodistas, dirigido por una periodista de Catalunya Ràdio, la emisora pública catalana, reclama “garantizar los derechos de expresión e información con total libertad”. Aseguran que el derecho a la libertad de expresión “es un pilar básico en la democracia”.
«Así no»
En el escrito publicado, el Colegio de Periodistas catalán también dice que no logran comprender esta decisión: «No entendemos que mañana, en un acto de la trascendencia como es la investidura del 131 presidente de la Generalitat, se vete la entrada de los medios de comunicación privados en la sala donde se hará este acto. Que el momento político sea excepcional, algo de lo que somos perfectamente conscientes, no es excusa para restringir y limitar los periodistas y fotoperiodistas de todos los medios hacer su trabajo, según los respectivos criterios editoriales».
Temas:
- Quim Torra
- TV3
Lo último en Cataluña
-
El pueblo medieval de Tarragona que es famoso por su dulce tradicional y solo viven 1.000 personas
-
El METEOCAT lo confirma: no va a parar de llover a partir de este día y el aviso es muy serio
-
El paraíso para el invierno: este pueblo tiene aguas termales que alcanzan temperaturas de 74º
-
El METEOCAT confirma lo peor y avisa: no estamos preparados para lo que llega hoy
-
El Abono Único de los catalanes: fecha de entrada en vigor, a dónde podrán viajar, uso en Rodalies y resto de transportes
Últimas noticias
-
Los científicos no dan crédito a lo que hacen los jabalíes con la comida
-
Ni tortillitas de camarón ni cazón en adobo: la primera chicharronada se celebra en esta plaza de Cádiz
-
Adiós a los contadores de gas de toda la vida: esto es lo que costarán los nuevos y así son
-
Flamenco Real vuelve al Teatro Real con nueve citas imprescindibles
-
Una «superborrasca» procedente de Groenlandia amenaza a la Comunidad Valenciana: llegan las lluvias