Anguita echa una mano (al cuello) al ex Jemad: «También hay militares de izquierdas, como Hugo Chávez»
José Julio Rodríguez no ha sido bien recibido como número 1 por Almería. Este jueves, la responsable de IU en esta ciudad, Rosalía Martín, rechazó su inclusión al considerarlo «un hombre de guerra», lo que contrasta con la postura antibelicista de sus siglas.
El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) tampoco es querido por Podemos en Andalucía, donde critican que se lo han colado tras fracasar en las pasadas generales en sus aspiraciones por Zaragoza, quedando fuera del Congreso de los Diputados.
Este viernes, Julio Anguita ha querido echar una mano al señalado y ha recordado que también hay «militares de izquierdas», poniendo de ejemplo a Hugo Chávez. A juicio del histórico dirigente, toda opinión cabe «siempre y cuando se respeten determinadas formas de buen gusto».
Sin embargo, no cree que Martín (que también dijo «si quieren traer al mono Amedio que lo traigan, pero esto es una provocación») las tuviera y ha recomendado a sus camaradas que empleen «un lenguaje político más correcto».
En declaraciones a la Cadena COPE, Anguita ha añadido que la República fue defendida por soldados y que también la Guardia Civil se enfrentó «a los rebeldes de Franco». Por esto, cree que hay «una visión muy estrecha sobre estas cuestiones» y llama a la «sensatez».
Lo último en Andalucía
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
-
Vox exige la prohibición del burkini en las piscinas de Rincón de la Victoria: «Simboliza la sumisión»
-
La AEMET lo confirma: en Andalucía no están preparados para la vaguada que llega a partir de este día
-
12.000 metros cuadrados, kart indoor y bolera: el centro de ocio que llega a esta ciudad de Andalucía
-
Detenido un marroquí por abusar de una menor e intentar rajarle la cara con unas tijeras en Málaga
Últimas noticias
-
Tebas confirma el Villarreal-Barcelona en Miami: se jugará el 20 de diciembre
-
Día de la Hispanidad: la razón por la que se hace el desfile militar del 12 de octubre en España
-
La compañía de eventos MARI completa la compra del Mutua Madrid Open
-
Un juez autoriza el cierre de Lehman Brothers en Londres, 17 años después de la Gran Recesión
-
20 disfraces de Halloween para hombres: caseros, originales y fáciles