Soraya lanza el vídeo «ahora una mujer» en el que mujeres del PP piden hacerla presidenta
La candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría ha lanzado este martes un vídeo de campaña con más de una veintena de mujeres en el que se resalta que por primera vez una mujer puede liderar el partido y llegar a convertirse presidenta del Gobierno de España. En la cinta aparecen entre otras las ex ministras Celia Villalobos, Isabel Tocino y Fátima Báñez, la ex alcadesa de Cádiz Teófila Martínez y o la secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz, entre otras.
Bajo la etiqueta ‘Ahora una mujer’, fuentes del equipo de Soraya Sáenz de Santamaría han explicado que se trata de un vídeo «espontáneo y fresco» grabado por las mujeres que aparecen en la cinta con sus propios teléfonos móviles. Aparte de la «experiencia» y «capacidad» de Sáenz de Santamaría, el objetivo es poner en valor la «fortaleza» que supone ser mujer.
Fuentes de la candidatura han recordado que el PP ha sido pionero en este campo porque nombró a la primera mujer presidenta del Congreso y del Senado, así como a la primera secretaria general de un partido, por lo que ahora hay «una gran oportunidad» para que una mujer pueda liderar «por primera vez» el PP y ser el cartel electoral como futura presidenta frente al socialista Pedro Sánchez.
Tocino, Villalobos o Báñez
Este vídeo aparecen las ex ministras del PP Villalobos, Tocino, Báñez; la secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz; y la ex delegada del Gobierno en Andalucía y actual portavoz parlamentaria, Mari Carmen Crespo.
También dan su aval a Santamaría las alcaldesa de Santander, de Marbella y de Cáceres, Gema Igual, Ángeles Muñoz y Elena Nevado, respectivamente; las diputadas Pilar Rojo, Belén Bajo; las senadoras Carmen Fuñez y Edelmira Barreira; y la ex regidora de Cádiz Teófila Martínez.
Igualmente, expresan su respaldo a Santamaría la diputada y presidenta de la Fundación de Victimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco; la secretaria general del PP andaluz, Dolores López; y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, entre otras.
«Hacer historia»
Algunas de las mujeres que aparecen en la cinta subrayan que se trata de hacer «historia» poniendo a la primera mujer al frente de un partido y como próxima presidenta del Gobierno. Además, definen a la ex vicepresidenta como una mujer «inteligente», «preparada», «con experiencia» y «luchadora».
Isabel Tocino, que fue ministra con José María Aznar, dice que ha llegado el momento de hacer «una vez más» historia en el PP poniendo a la «primera presidenta del partido y próxima presidenta del Gobierno de España. «Así el PP nuevamente hará historia en positivo para España», asegura.
Por su parte, Teófila Martínez subraya que en estos momentos «más que nunca» necesitan a «una mujer luchadora y comprometida» como presidenta del PP, mientras que Villalobos asegura: «Yo como tú, voto a Soraya Sáenz de Santamaría. Vivan las mujeres».
Lo último en España
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión
-
La Fundación Alicia Koplowitz dona 150.000 € para la reconstrucción de la Sierra Oeste tras los incendios
-
Ayuso se reúne con los 17 alcaldes afectados por los incendios en Sierra Oeste para hacer balance de la reconstrucción
-
El reparto de los menas de Ceuta enerva al Consell: «Estamos al 160% de capacidad y no nos financian»
Últimas noticias
-
El sector pirotécnico se rebela ante el anuncio de la Junta de Andalucía de vetar los fuegos artificiales
-
Los fondeos ilegales sobre posidonia se disparan en la costa de Ibiza, pero bajan en Mallorca y Menorca
-
Baleares encabeza en España la compra de vivienda por extranjeros duplicando la media nacional
-
La Policía quiere que los manifestantes turismofóbicos les denuncian para así poder aportar su informe al juez y solicitar detenciones
-
El gobierno de PP y Vox en Mallorca acaba con la marginación del español en sus premios literarios