España
Es el duodécimo ataque a la sede

Los separatistas lanzan excrementos contra la sede de Ciudadanos en Hospitalet

La sede de Ciudadanos en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha sufrido un nuevo ataque por parte de separatistas catalanes. Esta vez, los independentistas han lanzado excrementos de animales contra la entrada de la sede de la formación naranja. Se trata del duodécimo ataque que ha recibido este centro de ciudadanos desde que abrió sus puertas. Así lo ha denunciado el propio partido a través de las redes sociales.

«Ya son 12 ataques en nuestra sede en Hospitalet: Pintadas, excrementos, cristales rotos y una agresión a nuestro portavoz Miguel García. Seguiremos defendiendo nuestro proyecto y los valores democráticos. No nos callarán», ha manifestado el perfil oficial de Twitter de Ciudadanos en esta localidad.

En noviembre de 2016, Miguel García, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento del municipio, fue agredido mientras repartía folletos en una carpa informativa instalada en el mercadillo Los Pajaritos del barrio de La Florida.

Un individuo de unos 30 años acercó a Miguel García, le golpeó en la cara y en el costado. Tras escupir sobre los folletos, el agresor insultó a los miembros de Ciudadanos presentes en la carpa y les amenazó: «Os tenemos que matar».

El propio portavoz ‘naranja’ ha denunciado también el ataque a la sede de su partido en redes sociales. «Nuestra lucha se hace cada día más necesaria para salvaguardar la libertad. Los violentos no nos callarán, Ciudadanos se fortalece ante los intolerantes», ha señalado en su cuenta de Twitter.