Santi Rodríguez (PP): «El 2 de octubre los catalanes seguirán siendo españoles»
El secretario general del PP en Cataluña, Santi Rodríguez, ha lanzado un «mensaje de tranquilidad a los catalanes» y ha asegurado que «el 2 de octubre, después de un día en que no habrá referéndum, los catalanes continuarán siendo españoles».
Rodríguez ha hecho estas declaraciones esta tarde durante su visita a Lérida, donde ha presidido la junta directiva del PPC y ha recordado: «hoy se cumplen 18 meses de la investidura de Carles Puigdemont como presidente de Cataluña y continuamos sin ser independientes».
«Por tanto -ha añadido-, el 2 de octubre no habrá conflicto y continuará habiendo justicia, derecho y democracia».
El dirigente del PPC ha acusado al gobierno catalán de infundir miedo: «lo que empezó como la revolución de las sonrisas se está transformando en la revolución del miedo», ha asegurado.
En este sentido, ha recordado hechos recientes como la resolución aprobada recientemente por el Parlament «contra la libertad de prensa», así como la destitución del conseller Jordi Baiget por sus dudas sobre el referéndum.
«No es tanto la substitución de un conseller por otro, sino el mensaje de miedo que Puigdemont está dando al resto de miembros de su gobierno», ha argumentado.
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT pone en alerta a Cataluña porque lo que llega no es normal y avisa: «Se aproxima…»
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
-
El convento de Barcelona que lleva 500 años haciendo dulces de clausura y ya tiene un Solete de Navidad
-
Aviso urgente del METEOCAT por lluvias muy peligrosas en estas zonas de Cataluña: piden tener mucho cuidado
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 17 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles, 17 de diciembre de 2025
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
86-93. El Fibwi no puede con el Agropal Palencia en Son Moix
-
Dinamarca ampliará la prohibición del velo integral a escuelas y universidades