Sánchez reconoce ahora que «hay mucha incertidumbre y mucho miedo entre la ciudadanía»
El presidente, en un acto del PSOE en Soria, ha vuelto a atacar a la derecha por su política económica "contra la justicia social"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que el Ejecutivo socialcomunista «tiene un plan, una estrategia, un método y un compromiso para que nadie se quede atrás». Todo, ha dicho, con el fin de «superar esta crisis económica» provocada por «la guerra de Vladimir Putin». Según el líder del PSOE, que este sábado ha participado en un acto de partido en Soria (Castilla y León), «hay mucha incertidumbre y miedo entre la ciudadanía». Por lo que, a su juicio, «los responsables políticos» tienen «el deber de dar certezas». Algo que, pese a lo que se vive en la calle, asegura que hace su Gobierno: «Nosotros damos certeza porque hablamos claro».
Sin variar ni una coma del discurso que pronunció el pasado martes en el Senado -y que ya había copiado de otro en el Congreso-, durante el cara a cara con Alberto Núñez Feijóo, el presidente ha vuelto a atacar «a la derecha» por su política económica «contra la justicia social». En la ciudad castellanoleonesa ha vuelto recordar a las grandes empresas energéticas, bancarias y a las grandes fortunas, que «tienen que arrimar el hombro». Y ha reiterado que quiere «que la gente se tenga que hipotecar para comprar un piso o un coche, no para pagar la sanidad». «Frente a los que querían competir en el mundo con precariedad y bajos salarios, nosotros podemos decir que podemos competir en el mundo con dignidad y salarios altos», ha afirmado.
Pensiones
Pedro Sánchez ha cargado también contra el Partido Popular por «querer convertir en mercancía lo que es un derecho». El secretario general del PSOE ha afeado que el PP «no deja claro, a diferencia de lo que dijo en noviembre de 2020, si va a revalorizar o no las pensiones como recomendó el Pacto de Toledo». Según Sánchez «los populares no hablan claro». El jefe del Ejecutivo ha alardeado de que «el Gobierno del PSOE está llenando la hucha de las pensiones gracias a la creación de nuevos empleos, la nueva reforma laboral que da dignidad y por los nuevos puestos de trabajo en sectores competitivos con sueldos mayores».
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
- Soria
Lo último en España
-
Trump sobre Ceuta: «Cuando uno ve lo que ocurrió en España, se da cuenta de que no saben qué hacer»
-
AEMET: Cielo despejado y probables chubascos en Zaragoza al final del día
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
-
Nubosidad y brumas matinales en Bilbao: AEMET prevé algo de sol por la tarde
-
Zaragoza: AEMET prevé chubascos y tormentas en la Ribera del Ebro, cielo variado y descenso de temperaturas
Últimas noticias
-
Un estudio de las autoridades europeas confirma que las uvas, las fresas y las naranjas son las frutas más contaminadas con pesticidas
-
Mientras España arde, Perú planta 1.000.000 árboles para restaurar ecosistemas del Machu Picchu
-
Kant, pensador de la Ilustración: «Si castigas a un niño por portarse mal y lo recompensas por portarse bien, hará lo correcto únicamente por la recompensa»
-
Trump sobre Ceuta: «Cuando uno ve lo que ocurrió en España, se da cuenta de que no saben qué hacer»
-
María Zambrano, escritora española, sobre la felicidad: «Sólo quien ha aprendido a mirar hacia dentro puede descubrir una forma de vivir más libre y consciente»