Sánchez en la Cumbre Iberoamericana: «La democracia es el único sistema que puede construir prosperidad»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la democracia como una «alternativa de esperanza» frente al «repliegue nacional» que se ha producido en «buena parte del mundo», en su intervención durante la XXVI Cumbre Iberoamericana que se celebra en Antigua (Guatemala).
«Frente al repliegue nacional en buena parte del mundo, nuestra comunidad iberoamericana ofrece una alternativa de esperanza basada en la solidaridad» por los «valores irrenunciables» que la unen, como la democracia, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos, ha dicho Sánchez.
En la misma línea, ha criticado a quienes prefieren «la retórica de la fuerza» a la de la paz, advirtiendo de que el espacio que deja vacante la democracia suele ser ocupado por «políticas autoritarias».
«Es bueno recordar a quienes minimizan la democracia que el mundo no ha conocido un mejor sistema», ha afirmado. «Por notables que sean sus fallos», «la democracia es el único sistema que puede vencer al miedo y construir prosperidad», ha recalcado.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
DANA Alice: decretado para el viernes el aviso rojo en el litoral sur de Alicante por lluvias torrenciales
-
Cercedilla denunciará a Montero y Belarra por los disturbios en la Vuelta: «Provocaron riesgo y peligro»
-
Montero eliminó el plazo de aviso a mujeres con cáncer de mama en Andalucía para no crear «ansiedad»
-
Así criticaba Yolanda Díaz el acuerdo de paz de Trump: «No podemos legitimar esta farsa»
-
Ayuso retrata a la izquierda por la paz en Gaza: «Han pasado del ‘No a la guerra’ al ‘No a la paz’»
Últimas noticias
-
El plan de paz de Trump para Gaza: en qué consiste y claves más importantes
-
Von der Leyen sobrevive las mociones de censura en la Eurocámara: «Agradezco profundamente el gran apoyo»
-
DANA Alice: decretado para el viernes el aviso rojo en el litoral sur de Alicante por lluvias torrenciales
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump
-
Hamás firma el acuerdo de paz liderado por Trump que le obliga a devolver a los rehenes