Sánchez-Camacho cree que «algún candidato del PSOE puede podemizarlo»
La secretaria primera de la Mesa del Congreso, la popular Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este miércoles de que «algunos» de los candidatos a las primarias del PSOE pueden llevar al partido a «podemizarlo», y ha admitido que quien menos le gusta es Pedro Sánchez, frente a Susana Díaz o Patxi López.
En declaraciones a RNE, y preguntada cuál de los tres candidatos a liderar el PSOE prefiere, Camacho ha afirmado que «no le compete» inmiscuirse en cuestiones internas de otras formaciones, y ha manifestado su deseo de que el socialista, un partido de gobierno, pueda «recoser sus heridas», «esté unido» y «tome la decisión correcta».
No obstante, ha alertado de que «algunos de sus candidatos» puede llevar al partido a «podemizarlo», lo que no sería el «camino correcto» para España, y ha reconocido que quien menos le gusta es Pedro Sánchez.
Respecto al hecho de que finalmente no se instalase la capilla ardiente de la exministra Carme Chacón en el Congreso, la secretaria primera de la Mesa ha explicado que los servicios jurídicos de la Cámara Baja indicaron que los únicos precedentes eran de presidentes del Gobierno y de padres de la Constitución.
Camacho ha resaltado la figura de Carme Chacón como una «persona valiente, comprometida, sencilla y muy amiga de sus amigos». «Es una pérdida enorme e irreparable para la vida política del país», ha agregado la diputada popular.
En cuanto a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, ha expresado su deseo de que se llegue a un acuerdo con el PNV, partido en el que aprecia una «actitud muy moderada y responsable».
Lo último en España
-
Montero forzada a suspender su agenda electoral andaluza para responder por la corrupción ante el Senado
-
Sánchez se alegra de que el Feijóo húngaro haya ganado las elecciones: «Felicidades a todos los ciudadanos»
-
Qué hacen 200 militares españoles con blindados en Francia: así es Orión 26
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
-
Sánchez y Begoña, de turismo por China con una amplia comitiva antes de su encuentro con el dictador Xi Jinping
Últimas noticias
-
Llegó el día: multa de 200 euros desde hoy lunes a los que entren en coche sin ser vecino de Sóller
-
El abogado Eduardo Luna lanza Fibwi Legal: asesoramiento jurídico 24 horas por suscripción asequible en Mallorca
-
Pelea de marroquíes y sudamericanos en Palma: cuatro jóvenes patean la cabeza de otro y lo envían al hospital
-
Por un futbol balear sin violencia
-
Tiro al «facha» en Mallorca: una acampada de jóvenes separatistas pone en la diana a diputados de Vox