Sáenz de Santamaría: «No dejaremos que los delirios pongan en peligro a España»
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado este sábado que el Ejecutivo «no va a permitir que nadie ni por ambiciones personales ni delirios de ningún tipo pueda poner en peligro una España unida y solidaria». Una España, ha abundado durante su intervención en la clausura del XV Congreso Provincial del PP de Huelva, «por la que trabajamos muchos para dejarla mejor que como la encontramos».
Ha criticado que al presidente catalán, Carles Puigdemont, «le de pereza ir al Congreso de los Diputados, no vaya a ser que tenga que escuchar lo que no quiere oír», y ha responsabilizado a «los que imponen y exigen un referéndum contra la Constitución» de ser los que impidan que «llegue a buen puerto el diálogo con los que gobiernan la Generalitat». Un referéndum, ha precisado, que «no podemos ni queremos autorizar porque no es bueno que en este país nos separemos y nos dividamos, hay que seguir trabajando en la unidad», ha indicado.
Se ha referido también al hecho de que el expresidente catalán, Jordi Pujol, llame a la movilización en Cataluña: «Este proceso le viene muy bien para tapar sus procesos, los que tiene en la justicia», ha remarcado la vicepresidenta, quien ha pedido «respeto para los catalanes, porque uno no puede jugar con los sentimientos de la gente para tapar la corrupción u otras cuestiones, estamos aquí no para desgarrarles, sino para sacar a España adelante». Además, ha abogado por incidir en «un proyecto de unidad, de crecimiento, recuperación, empleo y bienestar» para España y para Andalucía.
En el acto también ha participado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien ha señalado que «hay que ayudar a los andaluces a formar parte de la España de las oportunidades», algo que «sabemos y queremos hacer desde los ayuntamientos y las comarcas» y «ganando con un proyecto claro, con mucha ilusión, trabajo y desde la unidad».
Báñez se ha referido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la persona que «ha hecho posible que, junto a la sociedad española, vivamos una recuperación muy social, en la que aún queda mucho camino por recorrer, ya que hasta el momento sólo se ha recuperado el 60 % del empleo perdido por la crisis».
«Queda mucho por hacer, pero vamos en la buena dirección en esa carrera, y contamos con el mejor piloto posible al volante, Rajoy, el hombre de la firmeza, la fortaleza y el compromiso, el hombre que mira hacia adelante con la meta de alcanzar los 20 millones de empleados y lo vamos a conseguir», ha remarcado.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 13 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Previsión AEMET: mañanas brumosas y temperaturas en ascenso en Bilbao hoy
-
AEMET prevé cielos despejados en Andalucía, con algunas lluvias en el litoral mediterráneo y vientos moderados
-
AEMET: Cielo despejado y temperaturas en ascenso en Barcelona hoy, con viento suave
-
La villa medieval del País Vasco que fue fundada en 1272: tres calles, casas blasonadas y películas rodadas como ‘Gernika’ y ‘La pequeña Suiza’
Últimas noticias
-
La psicología sugiere que los nacidos entre 1940 y 1960 hablan demasiado porque llevan desde la infancia esperando a tener voz
-
Aldi tiene el artículo perfecto para el cambio de tiempo en septiembre: práctico, ligero y cuesta menos de 20 euros
-
Experto inmobiliario: «Marcharse de un piso de alquiler en los primeros 6 meses puede salir más caro de lo que imaginas»
-
El homenaje a Michael Jackson llega al Palacio Vistalegre
-
Precio de la gasolina hoy 13 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid