Ruptura total: Cifuentes planta a Aguado en la revisión del pacto de investidura y éste se enfada y se va
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no ha acudido a la reunión semestral para revisar el pacto de investidura con el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado. El líder de la formación naranja y el diputado César Zafra han acudido a la sede del gobierno regional y al ver que la presidenta no estaba se han levantado de la mesa de la reunión, en la que estaba el número dos de Cifuentes, y se han ido.
Desde Ciudadanos han mostrado su enfado a los medios través de un grupo de Whatsaap, ya que no han querido hacer declaraciones en la rueda de prensa que estaba programada. «Cifuentes se ha negado a revisar el acuerdo de investidura con Ciudadanos que la hizo presidenta y no ha acudido a la reunión de seguimiento. Nos sorprende su actitud, dejando de acudir a la reunión sin previo aviso y sin ofrecer una fecha alternativa», han escrito desde el equipo de Aguado.
«Ignacio Aguado y César Zafra han acudido a la reunión tal y como estaba acordado y se han levantado de la misma al no estar la presidenta regional», han explicado desde Ciudadanos.
La presidenta de la comunidad no ha asistido a la reunión en la Puerta del Sol porque ha presidido la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Madrid. Cifuentes y su equipo no habían anunciado que la presidenta estaría a la misma hora de la reunión en la universidad. Para Ciudadanos ha sido una sorpresa la ausencia de Cifuentes, por lo que han reaccionado levantándose de la mesa y han declinado reunirse con el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, y con el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada.
Hoy Cifuentes se ha negado a revisar el acuerdo de investidura con Cs que la hizo presidenta. Mañana haremos balance del acuerdo en la sede
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) June 29, 2017
El vínculo entre los líderes de ambos partidos está en su peor momento. La presidenta regional reconocía este miércoles en 13TV que la relación «está un poco más tirante porque Ignacio Aguado está en campaña electoral y quiere rentabilizar la corrupción. No voy a tolerarlo, y mucho menos que duden de mi honestidad».
Lo último en España
Primera ola de incendios forestales de la temporada: arden cientos de hectáreas en Murcia, Huelva y Granada
El Gobierno choca con la ley al eximir a los inmigrantes del certificado de antecedentes para regularizarse
Iglesias revela que guarda su coleta para vendérsela a un millonario: «Con esa plata puedo hacer política»
El Retiro y otros ocho parques de Madrid cierran este domingo por las fuertes rachas de viento
Sánchez se erige como referente moral en la guerra de Irán mientras dispara la compra de armas a EEUU
Últimas noticias
Primera ola de incendios forestales de la temporada: arden cientos de hectáreas en Murcia, Huelva y Granada
Jorge Martín alucina con su gran inicio: «Ya he hecho mucho más de lo que me esperaba en todo el año»
ONCE hoy, domingo, 29 de marzo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo, domingo 29 de marzo de 2026
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 29 de marzo de 2026