España

Ruptura total: Cifuentes planta a Aguado en la revisión del pacto de investidura y éste se enfada y se va

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no ha acudido a la reunión semestral para revisar el pacto de investidura con el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado. El líder de la formación naranja y el diputado César Zafra han acudido a la sede del gobierno regional y al ver que la presidenta no estaba se han levantado de la mesa de la reunión, en la que estaba el número dos de Cifuentes, y se han ido.

Desde Ciudadanos han mostrado su enfado a los medios través de un grupo de Whatsaap, ya que no han querido hacer declaraciones en la rueda de prensa que estaba programada. «Cifuentes se ha negado a revisar el acuerdo de investidura con Ciudadanos que la hizo presidenta y no ha acudido a la reunión de seguimiento. Nos sorprende su actitud, dejando de acudir a la reunión sin previo aviso y sin ofrecer una fecha alternativa», han escrito desde el equipo de Aguado.

«Ignacio Aguado y César Zafra han acudido a la reunión tal y como estaba acordado y se han levantado de la misma al no estar la presidenta regional», han explicado desde Ciudadanos.

La presidenta de la comunidad no ha asistido a la reunión en la Puerta del Sol porque ha presidido la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Madrid. Cifuentes y su equipo no habían anunciado que la presidenta estaría a la misma hora de la reunión en la universidad. Para Ciudadanos ha sido una sorpresa la ausencia de Cifuentes, por lo que han reaccionado levantándose de la mesa y han declinado reunirse con el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, y con el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada.