Roberto Sotomayor ataca a Almeida en un mitin de Podemos: «Es un facha que encabeza un Gobierno homófobo»
Almeida ganará las elecciones y seguirá como alcalde con el apoyo de Vox al desaparecer Ciudadanos
Podemos coloca una lona en el barrio de Salamanca para descalificar a los vecinos llamándolos «cayetanos»
«Almeida es un facha que encabeza un Gobierno homófobo que no entiende de diversidad ni de tolerancia ni de amor». Con estas palabras se ha referido Roberto Sotomayor, el candidato de Podemos al Ayuntamiento de Madrid, al alcalde de la capital. Lo ha hecho en un acto de la formación morada en el que también han participado Ione Belarra, Irene Montero, Ángela Rodríguez Pam y Enrique Santiago.
En el mitin, que ha tenido lugar en la plaza de Pedro Zerolo -en el barrio madrileño de Chueca- también ha asegurado que su partido va a echar a Almeida el próximo 28 de mayo. Ello, pese a que los sondeos apuntan a que Podemos quedará fuera del Consistorio y el alcalde revalidará su cargo. Según la encuesta de Data10 para OKDIARIO, la candidatura de Roberto Sotomayor apenas contará con el 4,1% de madrileños y el PP contará con 24 escaños tras los comicios municipales.
«El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, es un facha que encabeza un gobierno homófobo que no entiende de diversidad ni de tolerancia ni de amor. Si hay que decirlo, se dice. El próximo 28 de mayo le vamos a echar porque Madrid es una ciudad tolerante y necesita un gobierno progresista», ha señalado Roberto Sotomayor durante el mitin de Podemos.
Un acto en el que, además, acusado al Partido Popular de impulsar «un modelo de privatizaciones y desprecio a las clases populares». «Tenemos una oportunidad de oro el próximo 28 de mayo», antes de insistir en que si entran «Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde, Almeida se va fuera».
Pero este no es el único ataque que Roberto Sotomayor ha protagonizado en el arranque de campaña. El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid ha apostado por colocar una lona en el distrito Salamanca para tachar despectivamente a los vecinos de esa zona de «cayetanos». «Los cayetanos de este barrio han tenido un alcalde con dedicación exclusiva estos cuatro años. El 28 de mayo eso va a cambiar corriendo. Roberto Sotomayor. Campeón de Europa de atletismo. Candidato a la Alcaldía de Madrid», reza el cartel de grandes dimensiones en la zona madrileña de Goya.
Temas:
- José Luis Almeida
- Podemos
Lo último en España
-
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho
-
Incendio en Arroyomolinos: cortan la M-413 y una urbanización está en alerta tras calcinar 15 hectáreas
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento
-
El juez investiga si el bufete de Montoro creó un «entramado societario» para desviar fondos
-
Podemos: «Los fachas con toga jamás ilegalizarán Vox»
Últimas noticias
-
El atropello masivo en Los Ángeles con 30 heridos fue intencionado tras una trifulca del agresor en un club
-
Dimite el CEO de Astronomer Andy Byron tras ser viral su imagen con su amante en el concierto de Coldplay
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 19 de julio de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 19 de julio de 2025
-
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho