Rivera descarta volver a la política y dice que su voto en las primarias de Cs es «un secreto a voces»
Albert Rivera ha ofrecido una rueda de prensa para para anunciar su fichaje por el bufete de abogados Martínez Echevarría, del que será a partir de ahora su presidente ejecutivo para España y Portugal. Las preguntas de los periodistas estaban claras: interesaba conocer su opinión sobre las primarias del partido del que fue presidente.
Rivera ha descartado volver a la política en activo y ha querido dejar claro que no pretende ser un ex presidente que tutela «ni un jarrón chino».
Por otro lado, no ha querido pronunciarse abiertamente sobre las primarias en Ciudadanos entre Inés Arrimadas y Francisco Igea para liderar el partido, si bien ha apuntado que su voto es «un secreto a voces».
Se trata de la primera comparecencia pública de Rivera después de que el 11 de noviembre dimitiera como líder de la formación naranja tras el batacazo electoral que dejó a Ciudadanos con tan sólo 10 diputados.
Pese a la insistencia de los periodistas por que hablar del proceso de primarias en que se encuentra su partido y, en concreto, sobre si cree que Arrimadas es lo mejor para el Ciudadanos, Rivera ha preferido mantenerse «prudente» aunque ha apuntado que tampoco hace falta ser un «lince» para saber lo que piensa de Ciudadanos y de la actual portavoz parlamentaria.
Ha recordado que su voto, como militante de base, es «secreto» aunque ha apuntado que es «un secreto a voces», insinuando su previsible respaldo a Arrimadas. No ha querido, no obstante, ir más allá porque cree que tiene que ser «respetuoso» con el proceso de primarias. «No pretendo ser un presidente que tutela ni un jarrón chino», ha proclamado.
Lo último en España
-
Una diputada trans de Más Madrid se une a la flotilla de Gaza jaleando el lema terrorista de Hamás
-
Un abogado usa la imputación de García Ortiz para desacreditar a la Fiscalía en un juicio por asesinato
-
Sánchez excluye a Mazón del acto de aeropuertos en Alicante pero sí invita a su rival socialista
-
La Guardia Civil certifica que los audios de Koldo y Cerdán repartiéndose comisiones son auténticos
-
El «paripé» de la reapertura de la aduana de Melilla: «Es palabrería de Marruecos y España se lo permite»
Últimas noticias
-
Un terrorista jordano que transportaba ayuda a Gaza asesina a cuchilladas a dos israelíes en Cisjordania
-
Una diputada trans de Más Madrid se une a la flotilla de Gaza jaleando el lema terrorista de Hamás
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de septiembre de 2025
-
El futuro del teletrabajo: ¿qué dispositivos se impondrán en el escritorio?
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de septiembre de 2025