Rivera descarta volver a la política y dice que su voto en las primarias de Cs es «un secreto a voces»
Albert Rivera ha ofrecido una rueda de prensa para para anunciar su fichaje por el bufete de abogados Martínez Echevarría, del que será a partir de ahora su presidente ejecutivo para España y Portugal. Las preguntas de los periodistas estaban claras: interesaba conocer su opinión sobre las primarias del partido del que fue presidente.
Rivera ha descartado volver a la política en activo y ha querido dejar claro que no pretende ser un ex presidente que tutela «ni un jarrón chino».
Por otro lado, no ha querido pronunciarse abiertamente sobre las primarias en Ciudadanos entre Inés Arrimadas y Francisco Igea para liderar el partido, si bien ha apuntado que su voto es «un secreto a voces».
Se trata de la primera comparecencia pública de Rivera después de que el 11 de noviembre dimitiera como líder de la formación naranja tras el batacazo electoral que dejó a Ciudadanos con tan sólo 10 diputados.
Pese a la insistencia de los periodistas por que hablar del proceso de primarias en que se encuentra su partido y, en concreto, sobre si cree que Arrimadas es lo mejor para el Ciudadanos, Rivera ha preferido mantenerse «prudente» aunque ha apuntado que tampoco hace falta ser un «lince» para saber lo que piensa de Ciudadanos y de la actual portavoz parlamentaria.
Ha recordado que su voto, como militante de base, es «secreto» aunque ha apuntado que es «un secreto a voces», insinuando su previsible respaldo a Arrimadas. No ha querido, no obstante, ir más allá porque cree que tiene que ser «respetuoso» con el proceso de primarias. «No pretendo ser un presidente que tutela ni un jarrón chino», ha proclamado.
Lo último en España
-
El detenido por asesinar a su ex pareja en Córdoba quedó en libertad dos días antes tras amenazarla con un martillo
-
El Constitucional ampara por unanimidad al PP por el bloqueo del Gobierno a sus enmiendas
-
Un alto cargo de Transportes: «Koldo me trajo la oferta de Aldama; eran 8 millones de mascarillas o nada»
-
Susana Díaz sacude a Sánchez y le exige revisar sus alianzas para intentar salvar a Montero
-
Última hora del Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo | Declaraciones, testigos y noticias del caso mascarillas
Últimas noticias
-
Flick se niega a culpar al árbitro: «No quiero hablar de esto porque es algo que no puedo cambiar»
-
ONCE hoy, martes, 14 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 14 de abril de 2026
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Noticias del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y declaraciones de Trump
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 14 de abril de 2026