Ridículo de Sánchez: dice que la primera alcaldesa de Zaragoza será del PSOE ¡y ya lo fue Rudi del PP!
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha vuelto a hacer. Un ridículo estrepitoso al desear que Pilar Alegría, candidata socialista a la alcaldía de Zaragoza, se convirtiese en la “próxima y primera alcaldesa” del consistorio maño. Un cargo que ocupó la popular Luis Fernanda Rudi en 1995.
Esta nueva metedura de pata ha ocurrido en un acto del Partido Socialista en Zaragoza. El presidente del Gobierno se ha trasladado hasta la capital aragonesa para dar su respaldo a las candidaturas de Javier Lambán al frente del Gobierno de Aragón y de Pilar Alegría a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo.
“Vas a tener todo nuestro apoyo, Pilar, para que seas la próxima y primera alcaldesa, oye qué gusto decirlo, alcaldesa de Zaragoza” ha afirmado Pedro Sánchez al comenzar su intervención.
Además de un ‘gusto’, todo apunta a que Sánchez ha borrado de un plumazo- o quizás no tenía constancia- que Zaragoza ya tuvo una alcaldesa. Fue en las elecciones municipales de 1995 cuando la popular, Luisa Fernanda Rudi, se convirtió en la primera mujer en conseguir la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza.
Rudi fue la primera mujer en ocupar la alcaldía de Zaragoza y romper un periodo ininterrumpido de gobiernos socialistas
Rudi no solo fue la primera alcaldesa, sino que con su victoria fue capaz de romper un periodo ininterrumpido de gobiernos socialistas. La popular se mantuvo al frente del consistorio hasta el año 2000, año en el que fue elegida presidenta del Congreso de los Diputados. En esta ocasión también fue la primera mujer en presidir la Cámara Baja.
Mientras Luisa Fernanda Rudi estaba al frente del consistorio de Zaragoza, Pedro Sánchez se estaba licenciando en Económicas y Empresariales en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial, una entidad privada adscrita la Universidad Complutense de Madrid. Un dato que omitió durante la IX Legislatura al Congreso de los Diputados, tal y como destapó OKDIARIO.
De igual modo, en su biografía oficial colgada actualmente en la página web del PSOE no hay ni rastro de su paso por esta entidad. “En 1995, me licencié en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid”, se limita a recoger el secretario general de los socialistas.
Lo último en España
-
Andrea de la Torre: «Por supuesto que Sánchez me decepcionó, no puede cortar cabezas sin mostrar las pruebas»
-
NEOS celebra un acto el 30-J en Madrid «para detener el Frente Popular» con Girauta y Álvarez de Toledo
-
Semana negra por la violencia machista: un hombre mata a su mujer a puñaladas en Almería
-
Calatayud da un paso al frente en pro de la fiesta y abre un museo taurino: «Queremos mimar a la afición»
-
Díaz acusa a policías y guardias civiles de usar un «perfil racial» a la hora de pedir el DNI a sospechosos
Últimas noticias
-
‘Valle Salvaje’: ¿dónde ver los capítulos completos de la serie?
-
Andrea de la Torre: «Por supuesto que Sánchez me decepcionó, no puede cortar cabezas sin mostrar las pruebas»
-
Soy profesor de matemáticas y ésta es la razón por la que no tiene sentido ir a 140 km/h en una autopista
-
Si te vas de vacaciones este verano, cuidado con tu DNI: la AEPD alerta sobre una práctica peligrosa y lo que debes hacer para protegerte
-
NEOS celebra un acto el 30-J en Madrid «para detener el Frente Popular» con Girauta y Álvarez de Toledo