El Rey destaca la «colaboración leal y generosa» de las instituciones como en el MWC de Barcelona
El Rey Felipe VI ha afirmado este domingo que la colaboración leal y generosa de las instituciones para organizar el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona «es la que mejor facilita e impulsa el crecimiento económico, un mayor conocimiento e interconexión entre las personas, y el progreso y el bienestar general de la sociedad».
En su discurso en la cena institucional previa al inicio del MWC 2017, en el Palau de la Música con unos 200 invitados entre representantes políticos y económicos de alto nivel, ha hecho referencia a la «intensa labor de cooperación y coordinación» entre el Ayuntamiento de Barcelona; la Generalitat; el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y la GSMA -asociación que agrupa a la industria móvil mundial e impulsa el MWC-.
«El apoyo de todos hace posible que esta cita de referencia mundial aporte prestigio, reputación y reconocimiento a Barcelona, Cataluña y el conjunto de España», ha añadido en su intervención, en la que ha combinado inglés, castellano y catalán.
Felipe VI también ha instado al sector público y privado de todo el mundo a aprovechar los progresos tecnológicos para avanzar hacia una sociedad «más abierta, inclusiva, cohesionada y por lo tanto más próspera».
«No podemos renunciar a estos objetivos», ha aseverado, celebrando incitativas del MWC como el congreso paralelo para emprendedores 4YFN, el festival para escolares YoMo, y el programa Women4Tech para avanzar en la igualdad de género en la industria tecnológica.
Unas palabras con Puigdemont
El Rey ha tenido a su lado en la cena al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont -antes de cenar han intercambiado unas breves palabras de cortesía-, y enfrente estaban la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
El ministro Nadal, que también ha pronunciado un discurso, ha incidido en la potencia de España tanto en infraestructuras tecnológicas como en empresas del sector, y ha detallado el apoyo que el Gobierno central da a este ámbito, desde la agenda digital hasta la emprendeduría.
«España es uno de los países más avanzados del mundo en redes de telecomunicaciones», ha ejemplificado, y se ha mostrado orgulloso de que Barcelona acoja uno de los encuentros tecnológicos más importantes del mundo.
Lo último en España
-
El incendio de Tres Cantos cerca el King’s College, en el que estudian 1.600 alumnos
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
La Iglesia rechaza ayudas y asumirá en solitario la restauración de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
¿Qué hacer en caso de incendio? Consejos para actuar rápido y de forma segura si hay fuego y humo cerca
-
La Junta cree que el incendio de Tarifa ha sido «intencionado»: «Querían hacer daño»
Últimas noticias
-
El incendio de Tres Cantos cerca el King’s College, en el que estudian 1.600 alumnos
-
Un experto habla sobre el futuro de la humanidad y lo que dice confirma que estamos sentenciados
-
Adiós a los tuppers de toda la vida: el aviso de los expertos que no te va a gustar
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar, investigada tras la queja de Aziz
-
Ni se te ocurra aplastar esta araña si la ves cerca de ti: la petición que sorprende a todos