Urkullu se alía con los golpistas y pide un referéndum legal y pactado para Cataluña y País Vasco
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reclamado este lunes el reconocimiento como nación de Euskadi y Cataluña, y ha defendido un proceso de diálogo que culmine con la celebración de un referéndum legal y pactado.
En una conferencia en Bilbao, Urkullu ha opinado que «nadie ha salido victorioso de lo ocurrido ayer en Cataluña» y ha expresado su profunda «tristeza y preocupación» por la situación vivida, «derivada de la ausencia del diálogo político».
Ha manifestado su «incomprensión ante la estrategia de violencia» empleada ayer por parte de cuerpos policiales y ha expresado su solidaridad con las personas víctimas de esa violencia.
La situación requiere «gran seriedad y responsabilidad», ha opinado, al tiempo que ha afirmado que el modelo de Estado necesita una reformulación y ha planteado que el conflicto político requiere un marco de diálogo que culmine con una consulta pactada con el Estado.
Lo último en España
-
El PSOE reparte banderas del partido, Aragón y a UE pero ninguna de España en el mitin de Sánchez en Zaragoza
-
Sánchez tras la decisión del Supremo sobre la Ley de Nietos: «Los nietos del exilio tienen el mismo derecho a votar que los del franquismo»
-
Restauran el altar de Sandra Peña tras ser vandalizado días antes del aniversario de su muerte: «Aún eres luz»
-
Garzón al rescate de Sánchez en Argentina: presta asistencia judicial gratis a los afectados por la suspensión del voto
-
El Rey llama desde Melilla a Marruecos y España «a construir y preservar una relación de buena vecindad»
Últimas noticias
-
El PSOE reparte banderas del partido, Aragón y a UE pero ninguna de España en el mitin de Sánchez en Zaragoza
-
Sánchez tras la decisión del Supremo sobre la Ley de Nietos: «Los nietos del exilio tienen el mismo derecho a votar que los del franquismo»
-
El calendario laboral de 2027 lo confirma: en toda España será festivo este día menos en Cataluña y Valencia
-
En 2021, Arnold Schwarzenegger donó 250.000 dólares para ayudar a gente sin hogar en Los Ángeles. Antes de Navidad se instalaron 25 pequeños refugios con camas y climatización
-
Los dos gestos que confirman que la audiencia de ‘Supervivientes’ se ha posicionado con Marta Peñate