España

Rajoy pide a sus ministros que sean «discretos» y hagan «poca vida social» durante sus vacaciones

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a sus ministros que sean «discretos» estos días y se dejen ver más bien poco para que sus días de asueto no acaparen las portadas de los periódicos mientras él sigue manteniendo reuniones para conformar Gobierno. Rajoy se ha quedado sin vacaciones y así se lo transmitieron fuentes gubernamentales a los periodistas que cubren la información diario del jefe del Ejecutivo. Este año es el único que el presidente del Gobierno no alquila casa en su tierra, Galicia, para pasar allí unos días de vacaciones junto a su familia.

El candidato popular estará al pie del cañón y continúa con los contactos para reunirse con todas las fuerzas parlamentarias. Eso sí, ha dejado unos días libres a los suyos que ya han comenzado a tomarse como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien pasa unos días en el balneario de Fitero (Navarra) de donde es su padre. Mientras y tal como publicó OKDIARIO, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo pasa unos días en el barco de unos amigos entre Jávea e Ibiza. Los planes de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, pasan por irse unos días a Sangenjo (Galicia). Rajoy busca que los suyos puedan desconectar al menos por unos días y les animó a que no se quedasen en la capital.

Los que ya estaban de vacaciones son los socialistas. Al mantener el ya famoso «no es no» de Pedro Sánchez a la investidura de Mariano Rajoy, los barones entienden que hasta que no cambie de postura no hay nada de qué hablar. Por lo que, algunos, ya están en sus destinos vacacionales como el manchego Emiliano García Page; el catalán Miquel Iceta y el aragonés Javier Lambán que cuenta a través de Twitter los libros que se está leyendo.