«Puigdemont y Junqueras ya tienen aliados para el procés separatista», dice Rivera sobre Iglesias
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que tanto el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como su vicepresidente y consejero de Hacienda, Oriol Junqueras, ya cuentan con nuevos «aliados» en su desafío independentista contra el Estado de Derecho: Pablo Iglesias y Ada Colau.
«Puigdemont y Junqueras ya tienen aliados para el ‘procés’ separatista», ha publicado Rivera en su cuenta oficial de Twitter, en alusión al secretario general de Podemos y a la alcaldesa de Barcelona.
Puigdemont y Junqueras ya tienen aliados para el ‘procés’ separatista. https://t.co/RVPkniH27t
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 1 de septiembre de 2017
Así se ha mostrado el dirigente de la formación naranja sobre el acto en el que participarán Pablo Iglesias y Ada Colau con motivo de la Diada. El evento tendrá lugar en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y su lema será «Una Cataluña soberana, diversa y valiente».
Ambos dirigentes podemitas estarán también escoltados por el líder de En Comú Podem, Xavier Domènech. El objetivo de este acto independentista es «defensa de la soberanía de Cataluña» a través del referéndum ilegal del 1-O.
De esta forma, Pablo Iglesias y sus socios se unirían públicamente a los independentistas en su desafío al Gobierno central y al Estado de derecho, a escasas semanas de la consulta ilegal. Fuentes de la formación morada culpan al Ejecutivo de la situación en Cataluña, por lo que ven una oportunidad «inmejorable» celebrar este acto con motivo de la Diada.
Lo último en España
Montero vota en contra de las ayudas a las víctimas de Adamuz y se ríe tras el error
David Sánchez da por fin señales de vida: dice que «comparecerá la semana que viene» ante la Justicia
Capturado un huido por tráfico de drogas en una operación con 6 detenidos por blanqueo en Alicante
Otro letrado señala a la juez de la DANA por las filtraciones en su Sala para crear «un juicio paralelo»
El Congreso vuelve a demostrar a Sánchez que gobierna sin mayoría y tumba su decreto social ‘fake’
Últimas noticias
Rastrean la zona de Cabrera en busca de tres pateras desaparecidas con 81 inmigrantes ilegales
Prevenir el VIH ahora es más fácil: la PrEP inyectable cada dos meses evita la infección
Montero vota en contra de las ayudas a las víctimas de Adamuz y se ríe tras el error
David Sánchez da por fin señales de vida: dice que «comparecerá la semana que viene» ante la Justicia
Capturado un huido por tráfico de drogas en una operación con 6 detenidos por blanqueo en Alicante