El PSOE exige a Montoro la destitución de Fernández de Moya: «¿Su próximo nº2 será El Dioni?»
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha pedido este martes al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, que destituya al secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, tras conocerse que está investigado por varios delitos entre ellos malversación. Y ha ironizado sobre la situación preguntándose si el siguiente paso del Ministerio de Hacienda será designar a un delincuente como El Dioni como responsable de las cuentas públicas.
En la rueda de prensa tras la junta de portavoces del Senado, Gil ha subrayado que «no se sostiene» que Fernández de Moya continúe como número dos del Ministerio de Hacienda cuando se le imputan delitos como malversación. Por ello ha exigido al propio Montoro que le «fulmine inmediatamente» y prescinda del ex edil de Jaén.
«¿Qué va a ser lo siguiente?, ¿poner a El Dioni al frente de las cuentas públicas?», ha ironizado Gil, haciendo referencia al vigilante de seguridad que en 1989 robó 298 millones de pesetas de un furgón blindado.
Este martes se ha sabido que Fernández de Moya irá a declarar como investigado por posibles delitos de prevaricación administrativa continuada, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos continuado y cohecho y tráfico de influencias durante su etapa como alcalde de Jaén.
Ante esto, el PSOE se ha mostrado muy crítico recordando que durante su etapa como senador dio lecciones «a diestro y siniestro» sobre todas las materias.
Lo último en España
-
Cuánto es la mayoría absoluta en las elecciones de Aragón 2026
-
Resultados de las elecciones en Aragón 2026 en directo hoy | Cuándo empieza el escrutinio, participación y última hora
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en las elecciones de Aragón y horario de los colegios electorales
-
Quién es Alejandro Nolasco: su edad, quién es su pareja, sus estudios, currículum y trayectoria profesional
-
Todo sobre Jorge Azcón: edad, dónde vive, su esposa, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
Últimas noticias
-
Santi Millán confiesa que le diagnosticaron una enfermedad neurológica a los 50 años
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 8 de febrero de 2026
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 8 de febrero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 8 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Cuánto es la mayoría absoluta en las elecciones de Aragón 2026