El Protocolo por alta contaminación en Madrid se desactivará este lunes tras 6 días en activo
El Ayuntamiento de Madrid desactiva mañana lunes, 7 de enero, el Protocolo para episodios de alta contaminación de NO2, al reducirse los niveles de contaminación en la ciudad, tras ser activado el 1 de enero, ha informado esta mañana el Consistorio en un comunicado.
Durante este domingo, continúa el escenario 1 en el Protocolo de Alta Contaminación. La velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora. El Ayuntamiento de Madrid mantiene la recomendación de uso del transporte público y medios sostenibles de movilidad.
La ciudadanía puede informarse de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, en la web del Ayuntamiento y redes sociales.
El nuevo Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas.
Una vez más, el Ayuntamiento de Madrid quiere agradecer a la ciudadanía su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación, y a los medios de comunicación por su difusión y la información de servicio, «que han contribuido a la mejora de la situación».
Lo último en España
-
Un organismo dependiente de la ministra Aagesen da otro contrato de 114.000 € a la empresa de su hermano
-
Operación antiterrorista en Melilla con un yihadista detenido, el sexto en sólo cuatro meses
-
El Gobierno pide a los niños que pregunten a sus abuelos «si tuvieron que comer gatos» en el franquismo
-
El socialista detenido por exhibicionismo «nadaba 10 minutos» y se pasaba horas desnudo en los vestuarios
-
El PSOE de Alcalá de Guadaíra estrena biblioteca LGTBI en el Centro de Igualdad que costó 1.400.000 €
Últimas noticias
-
Inditex aumenta su beneficio un 9% en 2024 y gana un récord de 5.866 millones de euros
-
¿Ir a ‘La Velada del Año 5’ y que te paguen 1.000 euros? Cómo participar y requisitos
-
La ministra Montero promete a Bildu que Euskadi y Navarra no se verán perjudicadas por la quita de deuda
-
Nuevo operativo antidroga de la Policía Nacional en el barrio de Son Gotleu
-
La estafa de la hamburguesa ya está en España y ya hay afectados: así atacan los delincuentes