El Protocolo por alta contaminación en Madrid se desactivará este lunes tras 6 días en activo
El Ayuntamiento de Madrid desactiva mañana lunes, 7 de enero, el Protocolo para episodios de alta contaminación de NO2, al reducirse los niveles de contaminación en la ciudad, tras ser activado el 1 de enero, ha informado esta mañana el Consistorio en un comunicado.
Durante este domingo, continúa el escenario 1 en el Protocolo de Alta Contaminación. La velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora. El Ayuntamiento de Madrid mantiene la recomendación de uso del transporte público y medios sostenibles de movilidad.
La ciudadanía puede informarse de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, en la web del Ayuntamiento y redes sociales.
El nuevo Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas.
Una vez más, el Ayuntamiento de Madrid quiere agradecer a la ciudadanía su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación, y a los medios de comunicación por su difusión y la información de servicio, «que han contribuido a la mejora de la situación».
Lo último en España
-
El abogado de Cerdán facturó al PSOE 53.000 € más que no constan en la contabilidad que el partido entregó al juez
-
Admitida una demanda contra la Rectora de la Universidad de Sevilla por ‘enchufar’ a una catedrática
-
Vox se querellará contra Zapatero por «delitos contra la hacienda pública y contrabando»
-
Bolaños lanza su «macroconvocatoria» judicial el mismo día que declara Begoña: creará 500 plazas de jueces y 200 de fiscales
-
Abogados Cristianos denuncia al musulmán que atacó con un puñal a un policía gritando «¡Alá es grande!»
Últimas noticias
-
[Vídeo] Lo último que Isabel Preysler ha conseguido gracias a Mario Vargas Llosa
-
La nueva imagen de Leticia Sabater supera nuestras expectativas (para bien o para mal)
-
[Vídeo] El perro de Macron protagoniza el momento más incómodo del presidente francés
-
Qué significa el proverbio chino: «Un grupo que corre sin dirección se pierde más rápido que otro que avanza despacio con un rumbo claro»
-
¿Qué monarca europea es la ‘Reina’ del fast food?