El presidente de los obispos insiste en que nunca «han apoyado» la exhumación de Franco
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha expresado su deseo de que el Valle de los Caídos se convierta en un "lugar de reconciliación" de todos y ha recordado que la Iglesia nunca se ha a opuesto a la exhumación de los restos de Franco, pero tampoco la ha apoyado.
En una rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, Blázquez ha destacado que la posible exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos se encuentra en los tribunales y a ellos se ha remitido al ser preguntado por los periodistas.
El proceso para retirar los restos de Franco del Valle de los Caídos se ha encontrado con un nuevo obstáculo, el de un juzgado de San Lorenzo de El Escorial que ha suspendido la licencia urbanística para la exhumación, aunque el Gobierno ha subrayado que este auto no paraliza el expediente.
Blázquez ha destacado que la Iglesia nunca se ha opuesto a que los restos de Franco salgan la basílica del Valle de los Caídos si hay acuerdo entre todas las partes, «pero tampoco lo ha apoyado».
Ha recordado que la basílica está coronada por una cruz y ha expresado su deseo de que se convierta en «un lugar de reconciliación» de todos.
Lo último en España
-
Begoña Gómez declara en la Fiscalía Europea que no recordaba las cartas a favor de Barrabés hasta verlas en prensa
-
Qué es el misterioso anillo negro que llevaba Juanma Moreno en el debate electoral, qué utilidad tiene y cuánto cuesta
-
Playa San Juan entra en el ‘big set’ mundial de playas de playas con bandera azul 40 años seguidos
-
El Papa León XIV sólo va a estar 36 horas en Barcelona, pero hay una pequeña iglesia que no se va a perder y no es la Sagrada Familia
-
Detenidas la directora y dos educadoras de una guardería en Jaén acusadas de malos tratos a 15 niños
Últimas noticias
-
El sindicato del colegiado que amenazó al Madrid no condena los ataques de Piqué a los árbitros de Andorra
-
Hallan muerta a la cantante Seila Esencia, amadrinada por Marta Sánchez, tras 2 semanas desaparecida
-
Países Bajos y Alemania evacúan a los tres primeros pasajeros con sospecha de contagio del barco con hantavirus
-
Arsenal – Atlético de Madrid, en directo hoy | Última hora de las semifinales de Champions League online en vivo
-
Ni bailarinas ni mocasines: el zapato cómodo y sofisticado que obsesiona a las mujeres más elegantes esta primavera