El PP pide a Juncker, Tusk y Tajani que no se reúnan con la golpista fugada Meritxell Serret
El eurodiputado del PP Esteban González Pons ha enviado varias cartas a los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, del Parlamento Europeo, Antonio Tajani y del Consejo europeo, Donald Tusk, para solicitarles que no se reúnen con la nueva ‘embajadora’ del Govern en Bruselas, la ex consejera Meritxell Serret, que se encuentra fugada de la Justicia española.
«Considero que las regiones deben tener una representación adecuada ante las instituciones europeas. Pero a la luz de los sucedido le pido que no acepte ninguna petición para reunirse, ni de la señora Serret ni de su equipo, puesto que a partir de ahora sus acciones podrían volver a ser constitutivas de delito», pide el popular en la misiva.
«Le pido por favor que no abra las puertas de los despachos europeos a la gente que está tratando de romper mi país», ha añadido Pons en la carta que también ha remitido a todos los comisarios del Ejecutivo comunitario.
En el documento, el eurodiputado explica que «lejos de tratar de cerrar las heridas sociales y civiles abiertas por su predecesor», Quim Torra «ha decidido continuar con su política de abierta confrontación con las instituciones españolas y, por ende, con la comunidad europea».
«Una fugitiva»
«La última decisión tomada por el presidente Torra y su gobierno ha sido la designación de la Sra Meritxell Serret, una fugitiva de la justicia española, como nueva delegada de la Generalitat ante las instituciones europeas», ha criticado Pons.
El popular ha recordado que Serret está siendo procesada por el Tribunal Supremo por delitos de desobediencia a la autoridad y malversación de fondos públicos. Por ello, Pons ha señalado que el «único propósito» del nombramiento es «dividir una vez más a la sociedad catalana provocando un nuevo enfrentamiento judicial».
Soy consciente de que ha habido un cambio en el gobierno de España. Sin embargo, el poder judicial sigue siendo tan independiente como lo era antes. El proceso legal continúa abierto y este nombramiento podría ser ilegal y tener consecuencias penales».
En este contexto, Pons también ha pedido a estos tres presidentes que «no permitan que las instituciones europeas sean usadas para propósitos políticamente inaceptables». «Le pido por favor que no permita que el Estado de Derecho sea debilitado, ni que la Constitución española y los tratados europeos sean objeto de burla», ha reclamado.
Lo último en Cataluña
-
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
-
No es Viena ni Praga: el mercadillo de Navidad junto a la Sagrada Familia lleno de regalos y tradición
-
El aviso del METEOCAT que da miedo: llegan vientos nunca vistos a esta zona de Cataluña
-
Adiós a los coches con etiqueta B en Barcelona: vehículos y las zonas por las que no podrán circular
Últimas noticias
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios
-
El TSJ desestima un recurso contra la orden que regula la consulta de lengua base en las aulas
-
Ya hay dos cuartofinalistas en el Mallorca Women’s Championship
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
El Supremo abre una cuarta causa al ‘faker’ a sueldo Alvise por acosar a 2 eurodiputados de su candidatura