Ángel Garrido, mano derecha de Cifuentes, será el presidente madrileño hasta las elecciones de 2019
El Comité Electoral Nacional del Partido Popular, tras reunirse este lunes, ha elegido a Ángel Garrido como candidato para suceder a Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid. Tras dimitir la que fuera también presidenta del PP madrileño, fue Garrido quien se hizo con las riendas de la Real Casa de Correos y continuará con ellas hasta las próximas elecciones autonómicas de 2019.
El órgano presidido por Alicia Sánchez-Camacho ha sido el que ha aprobado la designación del nuevo candidato, siguiendo los estatutos de la formación popular. Garrido tendrá que ser elegido por la Asamblea de Madrid en una sesión de investidura que se celebrará en los próximos días. Ha sido la cúpula del partido, con Mariano Rajoy a la cabeza, quien ha decidido el nombre del sucesor de Cifuentes, tras precipitarse su dimisión por los escándalos del falso máster en la URJC y el robo de dos cremas en un Eroski de Vallecas.
Garrido se reunirá con su grupo parlamentario
Garrido se reunirá este mismo lunes con el resto de diputados del Grupo Parlamentario Popular por deferencia con sus compañeros antes de que comience la ronda de contactos de la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, con los partidos, según han informado fuentes del PP.
Adrados se reunirá en torno a las 18 horas con los grupos parlamentarios por orden de representación. Así, PP será el primero y tras él lo hará el PSOE. El martes será el turno de Podemos y Ciudadanos. Este último debe dar el visto bueno al candidato propuesto por los ‘populares’ puesto que son necesarios sus votos para investirlo.
Como única condición los ‘naranjas’ han pedido que la persona elegida esté «limpia» y que no tenga sobre sus espaldas «casos de corrupción». Asimismo, desde Ciudadanos ya han mostrado su predisposición a que el acuerdo de investidura siga en pie y que el PP siga cumpliendo, «como hasta ahora», las medidas.
Lo último en España
-
Las claves del pacto PP-Vox en Extremadura: coto a los menas, menos subvenciones y ayudas fiscales a la natalidad
-
La Fiscalía avala el tercer grado del etarra Jon Bienzobas, asesino de Tomás y Valiente
-
Pacto PP-Vox en Extremadura: una vicepresidencia, dos consejerías y senador autonómico para los de Abascal
-
La UCO señala que Sánchez autorizó los test de la ‘trama Koldo’: «Lo cierran Salvador Illa y el presi»
-
La Junta Electoral tumba la denuncia del PSOE y no suspende la cita de Montero en la comisión del Senado
Últimas noticias
-
Las claves del pacto PP-Vox en Extremadura: coto a los menas, menos subvenciones y ayudas fiscales a la natalidad
-
La Fiscalía avala el tercer grado del etarra Jon Bienzobas, asesino de Tomás y Valiente
-
Pacto PP-Vox en Extremadura: una vicepresidencia, dos consejerías y senador autonómico para los de Abascal
-
Líderes judíos europeos reclaman un estatus especial y protección legal ante el aumento del odio a Israel
-
La UCO señala que Sánchez autorizó los test de la ‘trama Koldo’: «Lo cierran Salvador Illa y el presi»