España
Aranjuez

La Policía encuentra en Madrid a los tres niños secuestrados y detiene a la madre y a su novio

Final feliz tras diez días de incertidumbre. Agentes de la UAJ de Policía Nacional han encontrado en buen estado a los tres niños desaparecidos en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios en compañía de su madre y su actual pareja. Los dos adultos han sido detenidos y los niños trasladados al colegio residencia de la localidad madrileña de Aranjuez de donde fueron sustraídos por su madre.

Los tres niños se encontraban en buen estado de salud, pero su madre Nieves y su pareja David han sido detenidos por los agentes de Policía Nacional que se encargaban de la investigación y serán puestos a disposición judicial, previsiblemente acusados de secuestro parental. Ambos esperaban la tarde de este miércoles en las dependencias policiales de Plaza de Castilla para pasar a disposición del juez de guardia. Los niños se encontraban en buen estado y a esta hora ya han sido trasladados al centro escolar de Aranjuez donde están internados. SOSDesaparecidos ha desactivado su alerta.

Esta misma mañana su padre Miguel Cebrián hacía un llamamiento a la madre de los niños en OKDIARIO para que se entregase junto con los niños. La Policía y Guardia Civil pidieron una orden de busca y captura internacional de la madre y sus posibles cómplices, ya que los investigadores siempre contemplaron la posibilidad de que la mujer hubiese recibido ayuda. En este sentido, Miguel, padre de los menores, declaraba este mediodía en OKDIARIO que «la abuela materna sabe más de lo que dice».

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han buscado por toda España a Adán, Izan y Jonathan, de cinco, siete y nueve años, respectivamente, desde que su madre Nieves se los llevó de un centro tutelado de la Comunidad de Madrid donde residían y no los devolvió a las siete de la tarde del domingo 14 de noviembre. Su padre, Miguel Cebrián, ha explicado esta mañana a OKDIARIO que está convencido de que «la madre de ella sabe más de lo que dice y la tiene cubierta». Miguel declaraba que los tres niños desaparecidos en Aranjuez «no se pueden esconder así fácilmente» sin ayuda de alguien.

El padre de los menores tiene la custodia parcial de los tres niños que habían desaparecido de Aranjuez desde este verano, tiene vacaciones y fines de semana alternos con ellos, ya que ha rehecho su vida, «tengo mi vida encarrilada, mi pareja y una niña de año y medio», explica y añade que «estaba en el proceso de recuperar la custodia». Miguel cree que la fuga de la madre con los menores se debió a «la reclamación judicial que le ha llegado a la madre de un juzgado de Toledo». El caso recuerda mucho al de los mellizos Jorge e Izán Ortiz, presuntamente secuestrados por su madre Verónica, que se encuentra en búsqueda y captura desde el pasado mes de septiembre, aunque en esta ocasión la búsqueda se ha resuelto con un final feliz.

Nieves Renedo, la madre de los tres niños, recogió a los menores a las 13.00 horas pero no regresó con ellos a las 19.00 horas a la residencia infantil Madre Teresa de Aranjuez. Se sospecha que se marchó en tren de Cercanías desde Aranjuez a Madrid, donde habría sido recogida por otra persona, puesto que ella no disponía de coche esos días al tenerlo estropeado.

Aquella misma noche la Consejería de Familia y Política Social denunció su desaparición en la comisaría de Aranjuez. Los agentes de la UFAM de esta localidad ribereña se encargaron rápidamente de la investigación.

La madre, Nieves, de 28 años, y el padre, Miguel Cebrián, de 30, perdieron la custodia de los tres hijos a finales de 2016 por supuesta desatención de los menores. Ese mismo año se separaron. Miguel explicaba a OKDIARIO que los dos «tonteamos con las drogas, pero yo me recuperé y pude rehacer mi vida, a ella le retiraron la custodia de los dos pequeños después».