Un piquete golpista pinta de amarillo calles de Barcelona aprovechando la impunidad nocturna
Los independentistas se han apropiado de las calles para seguir haciendo propaganda de sus ideas secesionistas. Así puede observarse en estas fotografías a las que ha tenido acceso OKDIARIO. Aprovechando la oscuridad de la noche, varios ciudadanos pintan una calle de Barcelona con el ya tradicional color amarillo. Además, aprovechan la ocasión para mostrar su rechazo a la aplicación del 155. A pesar de haber invertido un rato prolongado para realizarlas, ningún agente de la autoridad aparece por la zona.
Las pintadas han tenido lugar en pleno centro de Barcelona, en la intersección entre la calle Caspe y la calle Sicilia. La Ciudad Condal se encuentra repleta de lazos amarillos y todo tipo de simbología independentista.
A pesar de tratarse de mobiliario público, los independentistas campan a sus anchas y colocan plásticos amarillos por todas las zonas de la ciudad. Una de las zonas más afectadas es la del parque de la Ciudadella, donde se encuentra situado el Parlament.
La actuación por parte del ayuntamiento está siendo nula. Los lazos siguen colgados más de una semana después, las papeleras están repletas de pegatinas amarillas y las calles continúan pintadas.
Nada que sorprenda tras la permisividad de Colau con los carteles colgados en los edificios públicos, en especial, las consellerías. Además, la propia alcaldesa colgó un lazo amarillo en la fachada del ayuntamiento.
El ayuntamiento informó en una nota oficial de que con este gesto quería «expresar su rechazo a la decisión de mantener en prisión preventiva a cargos electos y representantes de dos de las entidades más importantes del país que siempre han actuado de manera pacífica”.
No sólo en Barcelona
Este problema no se limita únicamente a Barcelona. La mayoría del territorio catalán está cubierto con este tipo de simbología. Ayuntamientos, calles y parques lucen el color amarillo.
La política es de total permisividad en la mayoría de consistorios catalanes. Algo que ha cansado a la población constitucionalista que no entiende el porqué de ello.
Muchos de estos ciudadanos, de manera organizada o no, están retirando lazos amarillos de la calle. Lo hacen porque los servicios de limpieza no tienen orden para ello, por lo que los plásticos permanecen en el lugar en el que han sido colocados impunemente.
Lo último en Cataluña
-
Era un plato tradicional de los campesinos en Gerona y hoy lo recomienda el chef José Andrés
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT confirma las mejores noticias y la gente no se lo cree
-
Cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, AEMET prevé viento moderado y cambios en el ambiente
-
Previsión AEMET: Nubes y posibilidad de lluvia débil en Barcelona, con heladas en el interior norte
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias matutinas, viento moderado y temperaturas estables
Últimas noticias
-
Matanza en Canadá: al menos 10 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela y una vivienda cercana
-
La dura confesión de Karmele Marchante (79 años) sobre su infancia: «Mi padre me apuntó con una pistola»
-
Adiós a la grasa incrustada en el horno: la mezcla para que brille como el primer día
-
Programa Carnaval de Las Palmas 2026: fecha clave, horarios, cabalgatas y actividades más importantes
-
El mercadillo de Majadahonda es una broma al lado de éste: 30 camiones de muebles de lujo de La Moraleja