Sánchez felicita al nuevo régimen bolivariano de Luis Arce por «recuperar la normalidad democrática»
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no ha perdido el tiempo en felicitar al nuevo Gobierno bolivariano del partido de Evo Morales surgido de las urnas en Bolivia. «El pueblo boliviano ha apostado claramente por un proyecto socialista y por recuperar la normalidad democrática», ha llegado a señalar el jefe del Ejecutivo español.
Coincide así, en la tesis de la «recuperación de la democracia» con su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, declarado ‘hooligan’ de los regímenes dictatoriales bolivarianos de Venezuela y Bolivia y Cuba.
Sánchez ha felicitado este miércoles a Luis Arce por su «firme» victoria en las elecciones celebradas durante el fin de semana en Bolivia. «El pueblo boliviano ha apostado claramente por un proyecto socialista y por recuperar la normalidad democrática», ha señalado.
Tras esta «firme» victoria, ha subrayado Sánchez, tanto Arce como el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales «pueden trabajar por el futuro de estabilidad y prosperidad que tanto desea Bolivia».
Previamente, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación se ha felicitado a través de Twitter a los ganadores de las elecciones en Bolivia y al pueblo boliviano «por su ejemplo de ejercicio democrático».
Igualmente, Exteriores ha subrayado que da la bienvenida «a los mensajes expresados por distintos actores políticos bolivianos llamando a la reconciliación y al trabajo constructivo para superar los desafíos presentes».
Así, ha afirmado que España «está deseando trabajar con el nuevo Gobierno y con la sociedad boliviana en ese camino». Con más de un 85 por ciento de los votos escrutados, Arce, candidato del MAS -el partido del expresidente Evo Morales- ha obtenido cerca de un 54 por ciento del apoyo.
Un año después de ser desalojado del poder, el MAS volverá a gobernar en Bolivia, ahora de la mano del que fuera su ministro de Economía, quien, según datos oficiales, cuenta de momento con más del 50 por ciento de los votos, tras un escrutinio de poco más del 70 por ciento.
Cerca de 7,3 millones de personas estaban llamadas el domingo a acudir a las urnas durante una jornada electoral que transcurrió con total normalidad, y en la que el TSE ha destacado una participación del 87 por ciento.
Temas:
- Bolivia
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
El Gobierno duplica las ayudas a la ONG que amadrina Begoña Gómez para su negocio rural: 854.944 €
-
El PSOE ha perdido 26.000 afiliados desde que Sánchez llegó al poder y la fuga arrecia con la corrupción
-
María Guardiola: «Feijóo no tendrá complejos para derogar el sanchismo de cabo a rabo»
-
María Guardiola: «La indecencia de Sánchez no tiene límites, un extremeño no es menos que un catalán»
-
María Guardiola: «Extremadura empieza a despegar tras 40 años de socialismo»
Últimas noticias
-
Las cabañuelas de Jorge Rey confirman lo peor para estas zonas de España: lo que llega en agosto no es normal
-
Faltan horas: alerta de Mario Picazo y la AEMET para estas zonas de España por las tormentas y chubascos que llegan
-
El inesperado aviso de Roberto Brasero sobre lo que llega hoy a España: «No del todo»
-
Giro en la incapacidad permanente: el Gobierno confirma el cambio que te afecta si estás en esta lista
-
La AEMET confirma que se acabó la tregua: no estamos preparados para lo que llega a España a partir de este día