Sánchez dice que la vacunación en España va un ritmo «más rápido que en Reino Unido y EEUU»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que la administración de las vacunas contra el Covid en España va «a un ritmo más rápido que Reino Unido, Francia o EEUU». Pese a que este viernes se batió el récord de vacunación con 654.232 dosis, lo cierto es que sólo el 25,8% de la población española está inmunizada con la doble dosis. Reino Unido ya ha vacunado al 42,9% de su población, mientras que Estados Unidos cuenta con el 42,4% de la población inmunizada.
Pedro Sánchez se encuentra de gira por Iberoamérica. Y no ha querido perder la oportunidad de hacer propaganda de lo que considera un logro de la gestión del Gobierno socialcomunista. En un mensaje, el presidente del Gobierno ha insistido en que «vacunar, vacunar y vacunar» es «el único camino» para «dejar atrás» la pandemia y «recuperarnos».
«En España siempre lo hemos tenido claro. Gracias a nuestra Sanidad y a sus excelentes profesionales estamos vacunando a un ritmo más rápido que Reino Unido, Francia o EEUU. ¡Seguimos!», ha escrito en su cuenta, junto con dos gráficos en los que se ve a España por delante de esos países en cuanto a dosis de la vacuna administradas por cada 100 personas.
Vacunar, vacunar y vacunar. Es el único camino para dejar atrás la pandemia, para recuperarnos. En España siempre lo hemos tenido claro. Gracias a nuestra Sanidad y a sus excelentes profesionales estamos vacunando a un ritmo más rápido que Reino Unido, Francia o EEUU. ¡Seguimos! pic.twitter.com/8f9z1lFtvx
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 12, 2021
La misma fuente que ha utilizado Sánchez para presumir de haber superado a EEUU y Reino Unido en vacunación, en los últimas siete días, sitúa a España muy por debajo de ambas potencias en lo que ha inmunidad de rebaño se refiere. Lejos del 70% prometido para finales del verano, España sólo ha inmunizado al 25,8% de la población, mientras que Estados Unidos y Reino Unido ya han superado el 40%.
Temas:
- Coronavirus
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Las profesoras del colegio Highlands declaran acusadas de encubrir los abusos del cura a sus alumnas
-
Sánchez gasta 428.000 € en un mapa para publicitar en tiempo real sus obras de reconstrucción de la DANA
-
Marlaska entrega a los funcionarios de prisiones uniformes que sólo admiten cinco lavados
-
El PP defenderá una reducción «flexible» de la jornada laboral que «no ahogue» a pymes y autónomos
-
Monumental enfado de Sánchez con Armengol por haberle hecho «un Santos Cerdán» con Aldama
Últimas noticias
-
García Carrión: tradición familiar, visión internacional y pasión por la innovación
-
Más allá del beneficio: así funciona la inversión social que transforma el mundo
-
Creatina: ¿milagro o realidad en el rendimiento deportivo?
-
Hasta 10.000 euros de multa por esto que hace mucha gente con su perro cuando sale a la calle
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 16 de junio de 2025?