Sánchez dice que la vacunación en España va un ritmo «más rápido que en Reino Unido y EEUU»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que la administración de las vacunas contra el Covid en España va «a un ritmo más rápido que Reino Unido, Francia o EEUU». Pese a que este viernes se batió el récord de vacunación con 654.232 dosis, lo cierto es que sólo el 25,8% de la población española está inmunizada con la doble dosis. Reino Unido ya ha vacunado al 42,9% de su población, mientras que Estados Unidos cuenta con el 42,4% de la población inmunizada.
Pedro Sánchez se encuentra de gira por Iberoamérica. Y no ha querido perder la oportunidad de hacer propaganda de lo que considera un logro de la gestión del Gobierno socialcomunista. En un mensaje, el presidente del Gobierno ha insistido en que «vacunar, vacunar y vacunar» es «el único camino» para «dejar atrás» la pandemia y «recuperarnos».
«En España siempre lo hemos tenido claro. Gracias a nuestra Sanidad y a sus excelentes profesionales estamos vacunando a un ritmo más rápido que Reino Unido, Francia o EEUU. ¡Seguimos!», ha escrito en su cuenta, junto con dos gráficos en los que se ve a España por delante de esos países en cuanto a dosis de la vacuna administradas por cada 100 personas.
Vacunar, vacunar y vacunar. Es el único camino para dejar atrás la pandemia, para recuperarnos. En España siempre lo hemos tenido claro. Gracias a nuestra Sanidad y a sus excelentes profesionales estamos vacunando a un ritmo más rápido que Reino Unido, Francia o EEUU. ¡Seguimos! pic.twitter.com/8f9z1lFtvx
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 12, 2021
La misma fuente que ha utilizado Sánchez para presumir de haber superado a EEUU y Reino Unido en vacunación, en los últimas siete días, sitúa a España muy por debajo de ambas potencias en lo que ha inmunidad de rebaño se refiere. Lejos del 70% prometido para finales del verano, España sólo ha inmunizado al 25,8% de la población, mientras que Estados Unidos y Reino Unido ya han superado el 40%.
Temas:
- Coronavirus
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
La fiscal jefe de Madrid programó una cita con Begoña Gómez tras estallar el escándalo de su cátedra
-
La Audiencia avala a Peinado para investigar si la asesora «favoreció el plan delictivo» de Begoña
-
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»
-
Los ‘cachorros’ de la catalanista CUP vandalizan la sede de la entidad referencial del valenciano
Últimas noticias
-
Israel aprueba un alto el fuego histórico: saldrá de Gaza y entregará a 2.000 terroristas
-
¿Conseguirá Trump hoy el Nobel de la Paz? Estos son sus principales apoyos
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Trump viajará a Egipto para la foto del acuerdo: «Octava guerra que resuelvo, la próxima la de Ucrania»
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»