Pablo Iglesias propone a Julio Anguita cerrar la lista de Unidos Podemos por Córdoba
El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado en ‘Al Rojo Vivo’ que le ha propuesto a al ex coordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita, cerrar la lista por Córdoba, a lo que según ha reconocido Iglesias aún no ha contestado el comunista porque «se lo está pensando».
De esta forma Anguita vuelve a aparecer en unas listas electorales, esta vez de forma simbólica en modo de apoyo a la coalición de Unidos Podemos, después de abandonar el primer puesto de IU en el año 2.000.
Según Iglesias, esta decisión es un «clamor» de los andaluces, por lo que espera que el histórico de IU acepte volver a la primera fila política para poder adelantar al PSOE en las elecciones del 26 de junio.
El pasado viernes, Anguita e Iglesias participaron juntos en un acto de precampaña en el que se fundieron en un abrazo queriendo dejar constancia de la sintonía que existe entre ambos.
La decisión del comunista es especialmente importante para Iglesias, ya que desde sus inicios en la vida pública ha señalado a Anguita como su representante político por excelencia.
Lo último en España
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Qué centros comerciales abren hoy, festivo 9 de noviembre, por el Día de la Almudena: estos son sus horarios
-
Ni Madrid ni Andalucía: la comunidad a la que tienes que viajar en 2026, según National Geographic
-
Fernando López Miras: «Sánchez y su gobierno se ríen de los españoles»
-
López Miras: «Vox da oxígeno a Sánchez y hace pinza con el PSOE para bloquear la Región de Murcia»
Últimas noticias
-
Los cazadores están de enhorabuena: la cabra montés podrá volver a cazarse en el Pirineo después de 100 años
-
Te lo encuentras en cualquier río, pero es una valiosa especie endémica en España y amenazada por peces invasores
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Ni Madrid ni Andalucía: la comunidad a la que tienes que viajar en 2026, según National Geographic
-
Horóscopo de hoy, domingo 9 de noviembre: la predicción para tu signo del zodiaco