Pablo Iglesias propone a Julio Anguita cerrar la lista de Unidos Podemos por Córdoba
El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado en ‘Al Rojo Vivo’ que le ha propuesto a al ex coordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita, cerrar la lista por Córdoba, a lo que según ha reconocido Iglesias aún no ha contestado el comunista porque «se lo está pensando».
De esta forma Anguita vuelve a aparecer en unas listas electorales, esta vez de forma simbólica en modo de apoyo a la coalición de Unidos Podemos, después de abandonar el primer puesto de IU en el año 2.000.
Según Iglesias, esta decisión es un «clamor» de los andaluces, por lo que espera que el histórico de IU acepte volver a la primera fila política para poder adelantar al PSOE en las elecciones del 26 de junio.
El pasado viernes, Anguita e Iglesias participaron juntos en un acto de precampaña en el que se fundieron en un abrazo queriendo dejar constancia de la sintonía que existe entre ambos.
La decisión del comunista es especialmente importante para Iglesias, ya que desde sus inicios en la vida pública ha señalado a Anguita como su representante político por excelencia.
Lo último en España
-
Abascal exige un referéndum sobre Mercosur: «No hay ni un sólo agricultor y ganadero que esté contento»
-
Feijóo pide el voto para el PP e ironiza sobre la economía española: «Va como nunca solo para los jetas»
-
Moreno rompe a llorar en directo en el Día de Andalucía por las víctimas de Adamuz: «No os dejaremos solos»
-
La vicepresidenta María Jesús Montero planta a la Junta en la entrega de medallas del Día de Andalucía
-
Abascal: «Veo con esperanza la caída de la tiranía de Irán, el mundo será más libre»
Últimas noticias
-
Simeone zanja el ‘caso Griezmann’: «¿Novedad sobre su futuro? Que sea lo mejor para él»
-
Irán ataca un hotel de lujo en Dubái y Emiratos intercepta más de 137 misiles: la guerra se extiende
-
Julián Álvarez pica de nuevo y rescata al Atlético en Oviedo
-
Ataque a Irán de EEUU, en directo | Última hora de Alí Jamenei, bombardeos, muertos y todas las reacciones en vivo
-
Trump confirma que Jamenei está muerto: descabezada la tiranía terrorista de Irán