Muere un guardia civil de 39 años por el coronavirus
La Guardia Civil ha confirmado que ha fallecido un agente de 39 años destinado al servicio de retribuciones en Valdemoro (Madrid) y que había dado previamente positivo en la prueba de coronavirus (Covid-19), según informan a Europa Press fuentes oficiales del instituto armado tras adelantar la asociación AUGC este deceso.
AUGC ha señalado en un comunicado que su compañero Pedro A. es «el primer guardia civil fallecido por contagio del coronavirus». Tenía una hija pequeña de cinco años y era miembro de la junta directiva provincial de esta asociación profesional del instituto armado.
La Dirección General de la Guardia Civil se ha limitado a confirmar el positivo en Covid-19 y la edad del agente fallecido, así como su destino, por respeto a la privacidad. La AUGC, por su parte, ha mostrado su pésame a la familia y ha señalado que este agente carecía de patologías previas y antes de contraer la enfermedad prestaba su servicio con normalidad.
Además, la AUGC ha expresado sus condolencias al resto de familias españolas que también han perdido a un ser querido por esta pandemia de coronavirus y ha solicitado que se sigan las instrucciones de las autoridades sanitarias.
Temas:
- Coronavirus
- Guardia Civil
Lo último en España
-
Así sonríe el cantante Juan Magán en sus conciertos cuando sus fans gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
El alcalde de Paiporta echa del Pleno a una mujer argentina por pedirle que hable en español
-
Veraneantes frenan la llegada a una playa de Granada de inmigrantes ilegales tras saltar de una lancha
-
Cinco personas atendidas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alboraya (Valencia)
-
«Alta presión» en la frontera de Ceuta: Marruecos frena una nueva avalancha ilegal de inmigrantes a nado
Últimas noticias
-
¿Qué dicen los liberales sobre la guerra en Gaza?
-
Un ‘pseudotribunal’ de prensa en el Congreso
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 6 de agosto de 2025
-
Bryan Zaragoza: «Poder ir al Mundial es una de las cosas por las que he fichado por el Celta»
-
Así sonríe el cantante Juan Magán en sus conciertos cuando sus fans gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»