Moreno asegura que Susana «ha perdido el norte» al no descartar una moción de censura contra Rajoy
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reprochado a la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, que esté «perdiendo el norte» y ha trasladado su «inquietud» por que «deje la puerta abierta» a una posible moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
«Nos deja a todos estupefactos una moción de censura que supuestamente apoyaría para poner a un presidente del Gobierno me imagino que socialista o de otra formación pero en el que ella no estaría», ha trasladado en declaraciones a los periodistas Moreno, para quien, en el debate interno por el liderazgo del PSOE, «algunos están perdiendo no solo el sur, sino también el norte».
Moreno, quien ha clausurado este viernes el 13º Congreso Provincial del PP de Almería en el que ha salido reelegido como presidente Gabriel Amat, ha asegurado que, mientras que Díaz está inmersa «en un verdadero duelo al sol» con Pedro Sánchez, los «problemas en Andalucía se acumulan».
«Mientras que hoy mismo hemos vuelto a saber que tenemos problemas en empleo, que se van a cerrar camas en muchos centros y hospitales de cara al verano, que se ha producido un vertido en la provincia de Huelva que preocupa claramente al conjunto de los ciudadanos y que Almería es la provincia líder en niños estudiando en aulas prefabricadas, Susana Díaz ha estado toda la semana dedicándose a cuestiones internas», ha lamentado.
El líder del PP-A ha reclamado al socialismo en Andalucía «que de una vez por todas resuelvan sus problemas» y que pongan a Andalucía como «la prioridad absoluta por encima de los intereses y las ambiciones personales y particulares y por encima de las siglas del PSOE».
«Les deseo que tengan un buen congreso, una buena asamblea, unas buenas primeras pero, sobre todo, les pido que empiecen a pensar en Andalucía y a trabajar por Andalucía», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Pillan en Granada a un niño de 12 años con un revólver, 80 balas y 50 gramos de marihuana en la mochila
-
Siete inmigrantes muertos tras la llegada de dos pateras a la costa de Almería
-
Andalucía pone en marcha un plan de prevención y cultura del riesgo para anticiparse a las emergencias
-
A prisión el conductor drogado que atropelló mortalmente a una madre y su hija embarazada en Huelva
-
Descontrol en el CETI de Ceuta: fogatas, Policía y 100 marroquíes en la puerta porque ya no caben más
Últimas noticias
-
España-Grecia: último tren a octavos
-
Sánchez sigue sin pagar un euro para la educación gratuita de 0 a 3 años que cuesta a Baleares 153 millones
-
Bulgaria – España: el Mundial empieza en Sofía
-
El Gobierno aprueba de urgencia 400 millones más para seguridad y mantenimiento de centros de inmigrantes
-
Los OK y KO del jueves, 4 de septiembre de 2025