Moncloa retira el monopolio a TVE: controlará todas las imágenes del presidente y sus ministros
Hasta ahora, que se encarga Moncloa y la operadora privada Overon, TVE se encargaba de la emisión de los actos oficiales
Coronavirus en España hoy: Última hora del Covid-19, en directo
Cambios en la comunicación del Palacio de La Moncloa. Aunque se trata de modificaciones que el ciudadano no percibe, se trata de alteraciones de gran calado. Sobre todo por que buscan influir sobre la opinión de los españoles de forma subliminal.
Si hasta hace unos días era Televisión Española la encargada de realizar la señal institucional de todos los actos y ruedas de prensa oficiales, ahora esa función corre a cargo del propio Gobierno. Es Iván Redondo, director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, como último responsable de la comunicación, el encargado de toda la señal oficial que se emite.
De esta forma, el viceministro en la sombre de Pedro Sánchez es el que elige qué imágenes se emiten y qué tipo de planos se ofrecen a la audiencia. Una buena muestra de esta discreta manipulación son las últimas comparecencias del presidente del Gobierno.
La imagen que se empezó a distribuir a todas las televisiones encuadraban a Sánchez en un plano corto mientras él leía su intervención en una pantalla que no se enfocaba en ningún momento. Este tipo de planos, según expertos consultados por este diario, tienen como objetivo centrar la atención del espectador en la persona que habla transmitiendo una sensación de preocupación y sacrificio.
El podemita Roures
Hasta que se produjeron estos cambios, hace unos días, era habitual ver en el aparcamiento del edificio del Portavoz del complejo de La Moncloa un camión con los logos de Televisión Española que la cadena pública utilizaba para realizar y emitir la señal. Ahora ese camión ha dejado paso a una pequeña furgoneta de la operadora Overon, la encargada de distribuir la señal que realiza el Gobierno.
Propiedad del grupo Mediapro, del multimillonario podemita Jaume Roures, Overon es la mayor operadora de televisión de nuestro país. Con su sede principal en Barcelona y una delegación entre Pozuelo de Alarcón y Getafe, Overon, es la sustituta de TVE a la hora de emitir la señal de lo que ocurre en el interior de La Moncloa hacia un repetidor que permite a todos los canales nacionales e internaciones emitir lo que desea el Gobierno.
Lo último en España
-
Sánchez ‘suspende’ sus vacaciones para… hablar con Zelenski y quejarse de un posible pacto Putin-Trump
-
«Nada de Ucrania sin Ucrania» clama Sánchez mientras lleva tres años despreciando al Parlamento español
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral
-
Morant pide «humanidad» para el comisionado tras 9 meses de la izquierda llamando «asesino» a Mazón
-
Roban al líder del PP en Barcelona mientras hablaba de la «inseguridad» de la ciudad con unos vecinos
Últimas noticias
-
Un centenar de detenidos en Ibiza por tráfico de drogas en lo que va de temporada turística
-
Sánchez ‘suspende’ sus vacaciones para… hablar con Zelenski y quejarse de un posible pacto Putin-Trump
-
Inglaterra desvela la jugarreta que le hicieron a Cata Coll en los penaltis y la portera lo niega
-
«Nada de Ucrania sin Ucrania» clama Sánchez mientras lleva tres años despreciando al Parlamento español
-
Pedri se pronuncia sobre Lamine Yamal: «Tiene un talento natural y una mentalidad que…»