Micaela Navarro desea un gobierno estable y descarta que Sánchez lo intente
La vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso y presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha confiado hoy en que Mariano Rajoy pueda gobernar con estabilidad en la nueva legislatura y ha descartado que el líder socialista, Pedro Sánchez, pretenda buscar una mayoría alternativa al PP.
Navarro ha subrayado que el PSOE asumió desde el día siguiente a las elecciones del 26 de junio que su sitio esta en la oposición y que no contempla intentar de nuevo la investidura.
«El PSOE ha dicho desde el primer momento que quien tiene que formar gobierno es Rajoy y que el PSOE no iba a hacer coaliciones con nadie, ni a la derecha, ni a la izquierda», ha dicho Navarro en declaraciones en el programa «Espejo público» de Antena 3.
La vicepresidenta segunda del Congreso ha deseado que la nueva legislatura «dure», al remarcar que España «necesita estabilidad y un gobierno en plenas funciones».
No obstante, ha reiterado que el PSOE votará en contra de la investidura de Rajoy, a quien ha emplazado a buscar apoyos en otros partidos.
La diputada por Jaén se ha referido al hecho de que algunos diputados nacionalistas hayan apoyado al PP en la Mesa del Congreso.
Este hecho pone de manifiesto, según Navarro, que «la presión al PSOE como que era la única posibilidad de que Rajoy consiguiera los apoyos suficientes para ser investido no es tal».
La presidenta del PSOE ha garantizado que «lo que hagan los demás grupos no va a modificar la hoja de ruta» de su partido.
Navarro ha destacado que si es el PSOE el que obtiene el respaldo de los nacionalistas se considere un «escándalo», mientras que si beneficia al PP, «parece que es lo normal».
En su opinión, «no hay que demonizar los apoyos» en función del partido al que beneficien, tras recordar que los nacionalistas han obtenido su escaño de forma legítima aunque no se comparta su ideario.
Lo último en España
-
Feijóo acusa a Sánchez de defender los intereses de Marruecos: «¿Qué cloaca esconde su móvil para tanta sumisión?»
-
VOX pide al Constitucional que impida a Sánchez dar un pucherazo con la Ley de Nietos
-
Ha llegado para reventar a IKEA y ya es oficial: con 2.000 m2, el ‘IKEA chino’ ya está en pleno centro de Barcelona
-
Hallan el cuerpo sin vida de la mujer arrastrada por una riera en Cabrera de Mar (Barcelona)
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 42 días: los desplantes al Rey
Últimas noticias
-
Los decretos de Sánchez impulsan el alquiler por habitaciones: «El propietario busca lo que le da más seguridad»
-
Del Cerro Grande instigó a De Burgos a que anulara el gol del Betis: «Está en la misma fase de ataque, es mano»
-
Dos solteros desatan la pasión en ‘First Dates’: «Mamá, no mires»
-
Los expertos en calefacción coinciden por completo: «Muchos piensan que la caldera está averiada cuando el radiador solo tiene aire dentro»
-
Así es la casa de Miguel Bernardeau en Madrid: vive en una torre con piscina, vistas panorámicas y una arquitectura que recuerda a una flor