La Mesa de la Asamblea de Madrid acepta las comparecencias de Cifuentes, Aguirre y González
La Mesa de la Asamblea de Madrid ha dado hoy el visto bueno a las comparecencias de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y sus antecesores en el cargo Esperanza Aguirre e Ignacio González en la comisión de investigación sobre corrupción.
La Mesa de la Asamblea ha aceptado estas comparecencias y la de Francisco Granados tras las declaraciones de éste la semana pasada ante el juez instructor del caso Púnica, Manuel García Castellón, en las que afirmó que Cifuentes formaba parte del círculo de poder del expresidente madrileño Ignacio González y que conocía la financiación supuestamente irregular de las campañas electorales de las elecciones autonómicas de 2007 y 2011.
Así pues, la Mesa de la comisión de investigación sobre corrupción, en la que solo están los partidos de la oposición tras el abandono del PP, tendrá que decidir el próximo miércoles si finalmente cita a Cifuentes, Aguirre, González y Granados.
El portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha calificado de «sorprendente» la decisión de la Mesa de la Asamblea de aceptar la comparecencia de Cifuentes.
«Quieren que venga como presidenta regional a hablar de ICM, Arpegio y Canal, en una etapa en la que no tenía relación alguna con esas empresas», ha dicho en Twitter el portavoz del Grupo del PP en la Asamblea, que el pasado 8 de enero abandonó la comisión por considerar que se había convertido en un espacio para «el trato inquisitorial» o el «linchamiento político» por los «insultos, descalificaciones y ataques a la presunción de inocencia» de los comparecientes.
Según Ossorio, «lo peor» es que ahora el PSOE, Podemos y Ciudadanos «han utilizado como base -para calificar estas comparecencias- las patéticas acusaciones de Granados sin pruebas ni sustento alguno».
«Es inaudito lo que estamos viviendo en la Asamblea. El tripartito de inquisición, formado por PSOE, Podemos y Ciudadanos, pasa de nuevo el rodillo», ha agregado.
Por el contrario, la Mesa de la Asamblea ha vuelto ha rechazar hoy la comparecencia de Cifuentes en el Pleno del Parlamento autonómico.
Lo último en España
-
Sanidad da por cerrada la gestión del hantavirus: todas las personas en seguimiento han finalizado la cuarentena
-
El restaurante de Madrid con 200 años de historia con el mejor cocido de la capital, el paraíso donde cenó el Papa León XIV
-
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»
-
Peinado explica que Begoña Gómez y su asesora se enfrentan hasta 16 años de prisión si son condenadas
-
El juez teme que la escolta de Begoña Gómez facilite su fuga «siguiendo órdenes de superiores»
Últimas noticias
-
¡El Málaga vuelve a Primera División ocho años después!
-
Undav irrumpe como elefante en una cacharrería para rescatar a Alemania contra Costa de Marfil
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Resultado Alemania – Costa de Marfil: resumen, goles y última hora del partido del Mundial 2026 hoy
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 20 de junio