España
Marc Márquez

Marc Márquez no saldrá al balcón de Cervera porque el Ayuntamiento se niega a quitar un cartel de apoyo a los golpistas

Márquez no podrá ser homenajeado como se merece por los delirios independentistas

Marc Márquez celebra este sábado en su pueblo natal, Cervera (Lérida), un acto de homenaje por el que ha sido su séptimo título mundial, quinto en MotoGP. Sin embargo, no saldrá a hablar desde el balcón porque el Ayuntamiento (PDeCAT) se niega a quitar una pancarta a favor de los golpistas, que exige la liberación de los políticos presos.

Fuentes próximas al piloto han confirmado a OKDIARIO que finalmente no saldrá al balcón, mientras que desde el Ayuntamiento de Cervera explican que «no saldrá por una pequeña polémica de banderas». Sea como fuere, tras poner Marc Márquez a Cervera en el centro del Mundo, el Ayuntamiento, del PDeCAT, prefiere mantener su propaganda política antes que ceder ante las pretensiones de quien es su hijo pródigo.

Márquez nunca ha querido ser ligado a ningún acontecimiento político, y se ha mantenido muy al margen del ‘procés’, motivo por el cual ha solicitado al alcalde de Cervera, Ramon Royes (PDeCAT), la retirada de la pancarta, en la que se puede leer el ya famoso: «Llibertat presos politics», que exige la liberación de los golpistas. Desde el Ayuntamiento han hecho, así las cosas, caso omiso a las peticiones del piloto, con lo que, por primera vez en nueve años, Márquez no podrá ser homenajeado como se merece por los delirios independentistas.

El piloto catalán celebrará este sábado el título con sus seguidores en un evento que ha tenido lugar siete veces en los últimos nueve años, sin embargo, será la primera vez que no salga al balcón del Ayuntamiento. Esta recepción a Marc Márquez en su pueblo se ha convertido ya en una tradición después de seis ediciones, pero parece no ser suficiente para los independentistas, que prefieren mantener su propaganda antes que homenajear al piloto catalán. El evento dará comienzo con una rueda de prensa y le seguirá una ‘rúa’ por las calles de Cervera a partir de las 19:00 horas.