Bárcenas asistirá a la declaración de Rajoy y no lo harán Correa, Crespo y ‘El Bigotes’
El ‘cabecilla’ de la trama Gürtel, Francisco Correa, su ‘número dos, Pablo Crespo, y el responsable de una de las empresas de la red en Valencia, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, no acudirán este miércoles a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) para asistir a la declaración como testigo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han informado fuentes jurídicas a Europa Press.
Rajoy tendrá que testificar ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a los 37 acusados por participar en las actividades de la Gürtel realizadas entre 1999-2005, entre los que se encuentran algunos ex altos cargos del PP como el ex tesorero Luis Bárcenas y los ex alcaldes de Majadahonda y Pozuelo, Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda -ex marido de la ex ministra Ana Mato- y en la que la formación política es considerada partícipe a título lucrativo.
Las fuentes consultadas han indicado que ni Correa, ni Crespo, ni Pérez acudirán mañana a la sesión número 101 del juicio que comenzó el pasado 4 de octubre. De hecho, los principales acusados -al igual que el resto- no tienen la obligación de asistir a la vista oral si el testigo no es propuesto por ellos mismos o no tienen relación o implicación con el mismo, tal y como lo decidió el tribunal presidido por el magistrado Ángel Hurtado.
Además, los líderes de la trama Gürtel están eximidos de presenciar las sesiones del juicio para evitar las dificultades de los traslados desde la prisión de Valdemoro (Madrid) en la que ingresaron el pasado mes de febrero para cumplir la condena de 12 y 13 años impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) por por amañar los contratos de los ‘stand’ de la Comunidad Valenciana en Fitur.
Quién sí asistirá a la sesión es el ex tesorero ‘popular’ Luis Bárcenas, han afirmado dichas fuentes, que han señalado que no irá acompañado de su mujer, Rosalía Iglesias, también acusada en esta pieza.
Lo último en España
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Vox recuerda que ya solicitó tres años y medio de prisión para Oltra: «Pediremos una condena firme»
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
La Junta de Andalucía pide al juez llevar el ‘Caso ERE’ al tribunal europeo ante el riesgo de impunidad
Últimas noticias
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
Manuel Piqueras, intervenido con éxito del ligamento cruzado