Lorena Roldán se afilia al PP tras ir como independiente en las catalanas con Alejandro Fernández
Ciudadanos se lanza a gobernar con PSOE y Podemos el Ayuntamiento de Alcobendas
Arrimadas ganó las Primarias falseando las fechas de afiliación de dos de sus candidatos
La ex portavoz de Ciudadanos Lorena Roldán ha decidido afiliarse al Partido Popular después de concurrir como independiente en las listas del PPC que lideró Alejandro Fernández en las elecciones catalanas del pasado mes de febrero.
Roldán fue número dos del PP en los comicios catalanes, unas elecciones en las que los ‘populares’ lograron solo tres escaños y fueron superados por Vox, que entró por primera vez en el Parlamento catalán con 11 escaños.
Este jueves, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, señaló que, tras la renovación «por la base» que han hecho y el trabajo que están realizando en el PPC, van a volver a crecer en Cataluña. «Todo proyecto necesita tiempo», manifestó, para mostrarse seguro de que el PP «va a volver a ser un partido de referencia en constitucionalismo».
Varios meses después de arrancar la legislatura, Roldán ha tomado la decisión de afiliarse al PP. En enero, cuando decidió ir en la lista de los ‘populares’ ya se mostró «convencida» de que no iba a ser la única persona de Ciudadanos que se marchara al proyecto de Pablo Casado.
La última incorporación más mediática ha sido la del expresidente de Ciudadanos en Euskadi, Luis Gordillo, que también ha fichado por el PP y que se suma al más de centenar de cargos del partido naranja que han abandonado el partido que ahora lidera Inés Arrimadas. El portavoz parlamentario de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, arremetió este jueves contra el PP por aprovecharse de «los tránsfugas».
En los últimos meses, a raíz de la moción de censura que Cs presentó en Murcia, la dirección del PP ha invitado a cargos y simpatizantes de otros partidos a sumarse al proyecto de «puertas abiertas» y «puerta ancha» de Casado.
Lo último en España
-
Unos desconocidos entran de noche en el despacho de Ospina Abogados y sustraen el expediente de Vito Quiles
-
Precio de la gasolina hoy 5 de Julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Adiós a los colegios en Madrid tal y como los conoces: llega el programa ‘Escuela 4.0’ que va a cambiarlo todo
-
El refugio contra el calor en Madrid: NUGA Castellana se convierte en el plan perfecto de tardeo
-
Zaragoza: Cielo despejado y temperaturas en ascenso según AEMET, viento flojo por la tarde
Últimas noticias
-
Unos desconocidos entran de noche en el despacho de Ospina Abogados y sustraen el expediente de Vito Quiles
-
Precio de la gasolina hoy 5 de Julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Adiós a los insecticidas: la planta con flores que actúa como pesticida natural en tu jardín liberando compuestos naturales al suelo
-
El Banco de España avisa: va a quedarse con el dinero de las cuentas bancarias que no tengan movimientos en este tiempo
-
El desayuno de Lydia Bosch (62 años) para estar en forma: «5 claras con los cereales y pomelo, pero otros días lo cambio por queso fresco con frutos secos»