España

Levy y Sánchez-Camacho bromean con Puigdemont en la cafetería del Parlament: «¡Café para todos!»

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y secretaria primera del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho, han tomado este viernes un café con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlamento de Cataluña.

Así lo demuestra un vídeo grabado en uno de los recesos del pleno extraordinario convocado a petición de Junts pel Sí y la CUP, en el que se les ve entre risas y bromas mientras toman un café. El propio Puigdemont le sirve uno «corto» a Sánchez-Camacho, mientras que ella y Levy les ríen las gracias al líder del Ejecutivo catalán: «¡Café para todos!», bromean los presentes.

En una semana en la que el Parlament ha aprobado la ley del referéndum ilegal del 1-O y la secesionista ley de transitoriedad, el Gobierno se encuentra dando respuesta mediante los tribunales al desafío independentista. No obstante, esto no ha sido impedimento para que dirigentes del PP compartan un café con el presidente de la Generalitat.

Junto a los tres protagonistas de la escena, departiendo en agradable actitud, estaba el también diputado popular Santi Vila y dos de los colaboradores que Puigdemont se trajo a la Presidencia de la autonomía catalana de su etapa de alcalde de Gerona.

La escena ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales, desde que «todo esto del golpe es un teatro» hasta quienes han tildado de «traidores» a los populares.