La ex alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez ingresa en prisión
La ex alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pilar Sánchez ha ingresado en la prisión sevillana de Alcalá de Guardaira para cumplir una condena de cuatro años y medio de prisión por varios delitos relacionados con la concesión de una subvención a una empresa para que se instalara en la ciudad.
La socialista, que cumple mandato del Tribunal Supremo, es la segunda regidora de esta localidad que entra en la cárcel después de su compañero de filas Pedro Pacheco, que ocupó el cargo durante más de dos décadas y que está privado de libertad desde hace un año en el centro de Puerto III.
La sentencia del Tribunal Supremo considera probada falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación al intervenir para que un informe técnico inflara de 9 a 14 los puntos con que se evaluó una ayuda de 244.000 euros a TISA, compañía fabricante de generadores de oxígeno.
Sánchez dejó el partido en octubre de 2014 y su cargo como directora general del Instituto de Cualificaciones Profesionales de la Junta de Andalucía por otra pena, esta de dos años, y una multa de 8,6 millones por pagar las nóminas y gastos corrientes en el Ayuntamiento con fondos estatales del Plan E.
Temas:
- Jerez de la Frontera
- PSOE
Lo último en Andalucía
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
-
Vox exige la prohibición del burkini en las piscinas de Rincón de la Victoria: «Simboliza la sumisión»
-
La AEMET lo confirma: en Andalucía no están preparados para la vaguada que llega a partir de este día
-
12.000 metros cuadrados, kart indoor y bolera: el centro de ocio que llega a esta ciudad de Andalucía
Últimas noticias
-
La UE cede ante el sector cárnico y prohíbe que la comida vegana se llame ‘hamburguesa’ o ‘chorizo’
-
Crece el antisemitismo en Zaragoza: «Estamos sufriendo las consecuencias de premiar el terrorismo»
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
La ausencia de un diputado del PP salva la Ley de Movilidad, uno de los proyectos estrella de Sánchez
-
Tebas confirma el Villarreal-Barcelona en Miami: se jugará el 20 de diciembre