La Justicia determina que el Ayuntamiento de Fuenlabrada contrató a personal «por afinidad»
Un ex alcalde socialista de Fuenlabrada ante el juez por dar 26.600 € a una asociación procastrista
El Ayuntamiento de Fuenlabrada (PSOE) rabia por el acto de Ayuso: «Podría venir cuando no hay elecciones»
La Justicia ha dictaminado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada contrataba a personal «a dedo» y «por su afinidad» a un sindicato específico, según un comunicado difundido por CSIF.
El mencionado sindicato ha ganado una demanda interpuesta contra el consistorio madrileño por estos motivos. El Juzgado de los Social número 2 de Madrid ha avalado que hubo «mala actuación» y una «designación irregular» en la comisión de servicios de Cultura, en concreto para la jefatura de estudios de la Escuela Municipal de Música.
CSIF Madrid ha explicao que tanto el citado puesto como otros dos “han sido adjudicados a personas que han ocupado la presidencia del comité de empresa de Cultura en representación de UGT, justo antes de ser designadas”, por lo que consideran que se ha beneficiado a esas dos personas elegidas.
El sindicato apunta que ni el patronato de Cultura ni el Consistorio de Fuenlabrada «son cortijos personales de clientelismo político» en los que los trabjadores tenga que ser «ascendido» a un puesto de mayor sueldo por «designación».
En este sentido, CSIF critica que esos procedimientos de elección se completan «sin negociación previa con las fuerzas sindicales, sin ninguna publicidad, sin tratarse siquiera de personal laboral fijo o funcionario de carrera y sin, además, dar la posibilidad al resto de trabajadores de presentarse a un concurso y competir por el puesto designado».
Temas:
- Fuenlabrada
Lo último en España
-
El PSOE hizo pagos en billetes a Ábalos y Koldo saltándose el máximo legal
-
Feijóo, sobre los pagos en efectivo del PSOE a Ábalos: «Sánchez va a acabar mal»
-
El PSOE admite pagos en efectivo y transferencias a Ábalos, pero señala que «hay comprobantes»
-
La Policía se mofa de la chapuza de un conductor para evitar una multa en Granada: «Genio del Art Attack»
-
El PP valenciano denuncia que Diana Morant «está incitando a la violencia» el ‘9 d’Octubre’
Últimas noticias
-
Hamás acepta liberar a todos los rehenes israelíes pero exige negociar el plan de Trump
-
El PSOE hizo pagos en billetes a Ábalos y Koldo saltándose el máximo legal
-
Horario del España – Brasil del Mundial Sub-20: dónde ver en directo por TV gratis y en vivo el partido de la Selección
-
Un lanzamiento de pelotas de tenis en favor de Palestina detiene durante unos minutos el Osasuna-Getafe
-
Cómo comprobar el nivel de aceite del coche