Melgar preside su primer Pleno del Consejo desde su toma de posesión como fiscal general
El nuevo fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, preside este miércoles el Pleno del Consejo Fiscal por primera vez desde que el pasado día 12 tomara posesión del cargo.
En la reunión, que estaba prevista para las 10.00 horas en la sede de la Fiscalía General del Estado, Sánchez Melgar preveía informar sobre las actuaciones que llevará a cabo en el ejercicio del cargo, además de abordar las cuestiones «más urgentes e importantes».
Julián Sánchez Melgar tomó posesión de su cargo el pasado martes, 12 de diciembre, como nuevo fiscal general del Estado en un acto formal ante el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. Y lo hizo un día después que jurar el cargo ante el Rey.
Nacido en Palencia en 1955, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y doctor en Derecho por la Universidad de La Coruña, con premio extraordinario.
Magistrado en el Tribunal Supremo desde el año 2000, Sánchez Melgar es uno de los jueces con mayor experiencia en la Sala Segunda y goza de gran prestigio en el alto tribunal. En este órgano fue uno de los impulsores de la ‘doctrina Parot’. Al igual que Maza, fue uno de los magistrados del alto tribunal que votó en contra de la denominada ‘doctrina Botín’ que permitió librar del banquillo al banquero Emilio Botín en 2007.
Lo último en España
-
Ábalos y Koldo se inclinan por acogerse a su derecho a no declarar mañana en el Supremo
-
La OTAN exime a España de gastar el 5% en Defensa tras pedirlo Sánchez por carta
-
Qué significa ser aforado, quiénes lo son en España y cómo funciona este privilegio
-
Montero critica el «ataque ilegal» de EEUU contra Irán y exige a Sánchez «salir de la OTAN»
-
Pumpido se saltará a la Justicia europea con un documento de 7 páginas y avalará la amnistía el viernes
Últimas noticias
-
Ábalos y Koldo se inclinan por acogerse a su derecho a no declarar mañana en el Supremo
-
Trump: «Le quitamos la bomba a Irán de las manos»
-
Trump y el Pentágono coordinaron un «plan de engaño» contra Irán para aniquilar su amenaza nuclear
-
Irán cierra el Estrecho de Ormuz: estrangula el 20% del comercio mundial y la mayor fuente de petróleo
-
La OTAN exime a España de gastar el 5% en Defensa tras pedirlo Sánchez por carta