Zapatero se niega a calificar a Leopoldo López como preso político
José Luis Rodríguez Zapatero se resistió este domingo hasta en tres ocasiones a calificar a Leopoldo López como un preso político del régimen del dictador Nicolás Maduro. El ex presidente del Gobierno, preguntado por Ana Pastor en ‘El Objetivo’, evitó asimismo condenar el golpe de Estado de la pasada semana que finalmente ha fracasado por la presión internacional y de la oposición en el país.
Zapatero, ‘mediador’ en la maltrecha negociación entre el Gobierno de Venezuela y quienes abogan por la democracia, lleva tiempo señalado como aliado del chavismo. Tras el gravísimo hecho de que el Tribunal Supremo tomara el control de la Asamblea Nacional, se limitó a afirmar que estos «conflictos» se resuelven con «diálogo», palabras que reprodujo en estos mismos términos en el programa de laSexta.
El ex mandatario reconoció a Pastor que no «comparte la visión» de Felipe González en este tema y antepone que debe «ser equilibrado y prudente». El momento cumbre de la entrevista fue el ya mencionado de López, a quien Zapatero considera «un preso» que «debe salir de la cárcel», sin cuestionar a quien le ha privado de libertad, como a decenas de críticos más, entre rejas por su ideología.
Zapatero: “La tarea en Venezuela es como un proceso de paz preventivo” #objetivoZapatero
— El Objetivo (@ObjetivoLaSexta) 2 de abril de 2017
Zapatero: “Tenemos un conflicto político muy serio que se fragua durante 20 años en Venezuela” #objetivoZapatero
— El Objetivo (@ObjetivoLaSexta) 2 de abril de 2017
Zapatero: “No comparto la visión de Felipe González sobre Venezuela” #objetivoZapatero
— El Objetivo (@ObjetivoLaSexta) 2 de abril de 2017
Zapatero: “Leopoldo López es un preso que debería salir de la cárcel” #objetivoZapatero
— El Objetivo (@ObjetivoLaSexta) 2 de abril de 2017
Zapatero: “Sólo la política y el diálogo pueden evitar que la situación sea mucho más grave en Venezuela” #objetivoZapatero
— El Objetivo (@ObjetivoLaSexta) 2 de abril de 2017
Lo último en España
El Gobierno politiza la rueda de prensa del Consejo de Ministros: hace campaña por Carlos Martínez y Montero
Renuncia al acta el concejal de Compromís en Altea (Alicante) detenido por abofetear a su pareja
Villán de Tordesillas, el pueblo castellano donde Falange dobla al PSOE: «Aquí somos de derechas»
Yolanda Díaz dice sin sonrojarse que fue a los Oscar con dinero público para «defender la creación artística»
PP y Vox reactivan la negociación: «En Extremadura está todo muy avanzado y Azcón tiene una propuesta»
Últimas noticias
Simeone no se fía ante el Tottenham: «Tenemos que jugar el partido dónde está y marcar»
Israel asegura que ha matado a Ali Larijaní, jefe de Seguridad de Irán y figura clave de la dictadura
Alineación posible del Barcelona contra el Newcastle: Lamine lidera un once sin rotaciones
Cardoso pone la semifinal contra el Barcelona como ejemplo: «Esos errores nos sirven como aprendizaje»
¿Cómo funcionan las tarjetas amarillas en la Champions League? Todo sobre las sanciones