Ábalos compara el nombramiento de Guindos con el de Rato en el FMI: «Está por ver si es positivo para España»
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha cuestionado que el próximo nombramiento de Luis de Guindos como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) sea positivo para España, y ha recordado «algún otro precedente» como cuando Rodrigo Rato fue nombrado director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
«Lo importante es ver si efectivamente es bueno y si afecta positivamente a nuestro país, está por ver», ha dicho el dirigente socialista en una entrevista al Canal 24 Horas de TVE, recordando que su partido hubiera preferido proponer una mujer para el cargo, y donde ha lamentado la falta de consenso para proponer un candidato al BCE desde España.
«Para reunir ese requisito se tenía que haber planteado algún acuerdo de consenso que podamos asumir todos, porque esto es una propuesta del PP, no de España, y no se debería confundir con sus siglas o con su opción política», según Ábalos, que considera que la candidatura al BCE del actual ministro de Economía se ha revestido de propuesta «nacional» cuando es una «propuesta partidista».
Ante la próxima marcha de Guindos al BCE, Ábalos ha sugerido al Gobierno de Mariano Rajoy que aproveche la sustitución del titular de Economía para «dar un impulso» a su Ejecutivo «que le saque de la parálisis». «Si solo cambia un ministro, es que ni siquiera quiere aparentar ese impulso», ha apuntado.
Luis de Guindos asumirá la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) a partir del 1 de junio, una vez que el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, ha anunciado este lunes que retira la candidatura del gobernador del Banco de Irlanda, Philip Lane.
Lo último en España
-
El calor se cobra 110 vidas en Andalucía desde junio y supera ya las cifras del pasado año
-
Enma López, candidata a las primarias del PSOE en Madrid, ficha a un socialista vinculado con la ‘Púnica’
-
Los aspirantes suspendidos en las oposiciones filtradas de Renfe: «Que se vaya preparando el culpable»
-
Marlaska obliga a patrullar a los guardias civiles en coches de hasta 30 años y sin aire acondicionado
-
Indicios de origen intencionado en el incendio de Soneja: «No parece que sean causas naturales»
Últimas noticias
-
La vida y origen de Lamine Yamal: edad, sus padres y su hermano Kenye, su relación con Inés García, de dónde es y dónde nació
-
Marruecos no se anda con rodeos: piensa a lo grande y quiere robarle terreno al desierto del Sahara para dárselo a los agricultores
-
David Bisbal se sincera sobre su experiencia tras salir de ‘Operación Triunfo’: «No lo pasé del todo bien»
-
Pochettino celebra la bochornosa decisión de la FIFA que permitirá jugar a Balogun: «El 99,9% ha dicho que fue una roja injusta»
-
El calor se cobra 110 vidas en Andalucía desde junio y supera ya las cifras del pasado año