IU Almería no quiere al ex Jemad de Podemos de número 1 porque «es un hombre de guerra»
Pablo Iglesias ha logrado calzar a José Julio Rodríguez como número 1 por Almería después de que no lograra un escaño por Zaragoza. Lo ha hecho aprovechando que quien ocupaba ese puesto de cara al 20D, David Bravo, se apartó para regresar a su oficio de abogado y ocuparse de su familia.
Su designación no ha caído bien. Ni Podemos Andalucía, liderado por Teresa Rodríguez, ni IU en la ciudad andaluza aprueban el ‘dedazo’ del líder de la coleta. Los primeros, por intromisión de un dirigente del partido que no milita en la comunidad; los segundos, porque es un «hombre de guerra».
Así lo ha expresado la coordinadora local, Rosalía Rodríguez, quien ve al ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) una persona «ligada con la OTAN» y a quien le parece una «provocación» que vaya a representar sus ideas e intereses en el Congreso de los Diputados tras el 26J.
Admitiendo que Iglesias y su equipo «tienen toda la soberanía» para hacer algo así, ha dicho Rodríguez en COPE, recalca que la «connotación» de su perfil «entra en contradicción con los principios fundamentales» de las siglas que dirige Alberto Garzón.
Rodríguez fue fichaje estrella de los morados en la carrera hacia las pasadas generales, presentado como hipotético ‘ministro de Defensa’ en caso de tocar poder pero que fracasó hasta para acceder a la Carrera de San Jerónimo.
Lo último en Andalucía
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
El jueves de Feria deja más de 345.000 viajeros, 268 toneladas de basura y ¡41 jamones intervenidos!
-
Los lazos andaluces de León XIV: visitó Huelva, Málaga y Sevilla y dejó su impronta de «hombre sencillo»
Últimas noticias
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
El Papa León XIV visita este sábado por sorpresa la tumba de Francisco en Santa María la Mayor
-
Sorpresa en Roma: Munar arrolla a Shelton y rompe su techo contra rivales del top-20
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
2-1. Victoria agónica para seguir soñando con Europa