IU Almería no quiere al ex Jemad de Podemos de número 1 porque «es un hombre de guerra»
Pablo Iglesias ha logrado calzar a José Julio Rodríguez como número 1 por Almería después de que no lograra un escaño por Zaragoza. Lo ha hecho aprovechando que quien ocupaba ese puesto de cara al 20D, David Bravo, se apartó para regresar a su oficio de abogado y ocuparse de su familia.
Su designación no ha caído bien. Ni Podemos Andalucía, liderado por Teresa Rodríguez, ni IU en la ciudad andaluza aprueban el ‘dedazo’ del líder de la coleta. Los primeros, por intromisión de un dirigente del partido que no milita en la comunidad; los segundos, porque es un «hombre de guerra».
Así lo ha expresado la coordinadora local, Rosalía Rodríguez, quien ve al ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) una persona «ligada con la OTAN» y a quien le parece una «provocación» que vaya a representar sus ideas e intereses en el Congreso de los Diputados tras el 26J.
Admitiendo que Iglesias y su equipo «tienen toda la soberanía» para hacer algo así, ha dicho Rodríguez en COPE, recalca que la «connotación» de su perfil «entra en contradicción con los principios fundamentales» de las siglas que dirige Alberto Garzón.
Rodríguez fue fichaje estrella de los morados en la carrera hacia las pasadas generales, presentado como hipotético ‘ministro de Defensa’ en caso de tocar poder pero que fracasó hasta para acceder a la Carrera de San Jerónimo.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía «peleará» por todas las vías que el Gobierno asuma el 50% de la dependencia, como en el País Vasco
-
Una marroquí con 47 antecedentes y 20 años de arrestos queda en libertad tras una nueva detención
-
Alerta inminente de la AEMET en Andalucía: a esta hora llegan tormentas muy fuertes a estas zonas
-
«¡Al suelo!»: así se aborta un alijo de hachís en el Guadalquivir tras seis horas de persecución
-
Entre aplausos y vítores: así despiden los bañistas a los héroes que han sofocado el incendio de Tarifa
Últimas noticias
-
El incendio en Jarilla (Cáceres) sigue descontrolado y preocupa la evolución de las rachas de viento
-
Los 4 heridos críticos en los incendios son 3 hombres y una mujer: uno tiene quemaduras en el 85% del cuerpo
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Las llamas avanzan sin control en Orense: arrasan 13.800 hectáreas y dejan 11 heridos
-
Trump garantiza a Europa que no negociará territorio ucraniano con Putin: «Eso debe hacerlo Zelenski»