Ayuso asegura que «no peligra» su investidura pese a las exigencias de Vox
La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ve peligrar su investidura pese al plantón que ha dado Vox este martes, y que adelantó OKDIARIO– a las negociaciones con el Partido Popular. Ayuso asegura que estudiará el documento con las medidas que el partido de Santiago Abascal considera imprescindibles para dar su apoyo a la candidata popular.
«Estoy convencida de que los ciudadanos no entenderían que no nos pusiésemos de acuerdo en líneas fundamentales. Todos aquellos que han votado a PP, Ciudadanos y Vox no quieren que la izquierda gobierne Madrid», ha manifestado a su llegada a un acto organizado por el diario La Razón.
Ayuso ha mostrado un talante conciliador, tendiendo la mano a las dos formaciones que deben darle su apoyo para convertirse en la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. «Estoy absolutamente dispuesta a tenderle la mano a unos y a otros para que esto acabe pronto y bien», ha señalado a las medios.
En cuanto a la posibilidad de que Vox entre en el Gobierno, ha incidido en que ahora los de Abascal no están hablando de eso, sino que lo que les importa es «el programa». «Vamos a ver qué propuestas nos hacen y cómo podemos entendernos, como ya ha ocurrido en otras comunidades», ha recalcado.
El órdago de Vox
El Comité de Dirección de Vox se reunió este lunes para analizar las negociaciones con el PP. Y la conclusión fue rotunda: “Se ha incumplido lo pactado. Las negociaciones no pueden continuar de la misma forma”. El partido de Santiago Abascal quiere hacer público su desencuentro con los populares y deberá tomar una decisión a partir de ahora partiendo de una base: “Consideramos que se ha incumplido lo hablado y hemos llegado al hartazgo con el PP y con Ciudadanos”. Vox da por rota la negociación para la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.
Temas:
- Isabel Díaz Ayuso
- VOX
Lo último en España
-
Jordi de la Fuente (Solidaridad): «Soy un patriota y un soldado, ¿por qué debo pedir perdón?»
-
Ayuso revela que Sánchez ha prohibido la parada militar del 2 de Mayo: «Madrid quiere al Ejército»
-
David Sánchez buscó casa en Badajoz días antes de su entrevista: «Me está costando encontrarla»
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
La UCO recoge toda la investigación de OKDIARIO por la que la juez imputa al asesor de David Sánchez
Últimas noticias
-
Jordi de la Fuente (Solidaridad): «Soy un patriota y un soldado, ¿por qué debo pedir perdón?»
-
Circuito del GP de Australia de F1: dónde está Albert Park, características, distancia y curvas
-
A.M.A. Grupo celebra una década en Ecuador como líder en seguros para profesionales de la salud
-
En 2013 sólo quedaban 30 parejas en España: esta especie ya no se puede mantener por sí sola, según WWF
-
El Puma consigue descolocar a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ al confesarle su problema de salud