Investigan si un vial desaparecido fue usado para vacunar a familiares del fiscal de Castellón que se coló
Sanidad anuncia que está investigando la desaparición del vial con seis dosis de vacuna del ambulatorio donde trabaja la mujer de Cuesta
La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana está siguiendo el rastro de la vacunación irregular del ya ex fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, en el ambulatorio donde trabaja su mujer como coordinadora.
La consellera Ana Barceló ha anunciado este miércoles que Sanidad está investigando la desaparición de un vial con seis dosis de vacunas contra la covid del centro de salud 9 d’Octubre de la capital de la Plana donde se vacunó, colándose, el ex fiscal jefe de Castellón José Luis Cuesta.
Al respecto, la consellera Ana Barceló ha anunciado en rueda de prensa que están a la espera del resultado de las diligencias previas abiertas por el Hospital General de Castelló para determinar si de estos hechos se deriva algún tipo de delito para dar traslado a Fiscalía. Cuesta renunció a su cargo al conocerse su vacunación sin ser personal de los grupos de prioridad establecidos por el Ministerio.
En ese sentido, preguntada por si la mujer del fiscal, coordinadora en el centro, pueda estar implicada en esta desaparición y si el vial pudo ser usado para vacunar a más familiares, ha replicado que es «lo que el Hospital General está investigando». «Dentro de las posibilidades, cuando se investiga cabe todo», ha recalcado.
Así, ha argumentado que en unas diligencias de este tipo hay que investigar «hasta llegar al final de este caso por la trascendencia mediática que ha tenido tan importante». Barceló ha señalado que están a la espera del informe final y de la conclusión que se deriva de la desaparición de ese vial para proceder, en su caso, a dar traslado a la Fiscalía, en el único supuesto de los analizados en el que cree que puede haber una trascendencia penal.
El ex fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, que presentó su dimisión tras conocerse estos hechos, se vacunó en el centro de salud 9 d’Octubre el pasado 29 de enero. La dirección general de Recursos Humanos ha iniciado unas diligencias previas que han determinado que los responsables de su vacunación fueron la coordinadora de enfermería de Atención Primaria y un enfermero.
Por su parte, el Hospital General de Castelló investiga la desaparición de este vial, que Barceló ha recalcado que «no hay ninguna constancia de que se haya producido en ningún otro centro de salud, ni departamento, ni residencia» donde se ha vacunado.
Sanidad ya abrió una investigación para esclarecer cómo consiguió José Luis Cuesta vacunarse saltándose lo dispuesto en la estrategia de vacunación del Gobierno. En el centro del huracán de dicha investigación se encuentra, ni más ni menos, que su mujer, la enfermera coordinadora del Centro de Salud 9 de Octubre de la capital de la plana quien, supuestamente, habría vacunado a su marido saltándose el protocolo en el mismo centro.
José Luis Cuesta dimitía tras hacerse público que se coló para recibir la vacuna contra el coronavirus, pero pese a la dimisión, su via crucis personal no ha hecho más que empezar.
Así, la investigación abierta por Sanidad a su mujer no es la única mala noticia para Cuesta, pues además, la fiscal jefe de la Comunidad Valenciana Teresa Gisbert ha abierto un expediente gubernativo para, al igual que Sanidad, tratar de averiguar lo sucedido, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes cercanas al Ministerio Público.
Lo último en España
-
ANESVAP denuncia que la nueva Ley del Tabaco “vende humo”: una cruzada contra el vapeo que fomenta el consumo de tabaco tradicional
-
Prisión para dos allegados del socialista Guerrero por cobrar pólizas amañadas con fondos de los ERE
-
Interior presume de su dispositivo en el final de la Vuelta: sólo 2 detenidos y 22 policías heridos
-
Iglesias se apoya ahora en los jueces para evitar el pago de una indemnización al presentador al que purgó
-
El Gobierno destina 2,1 millones a costear el sistema informático para la acogida de ilegales hasta 2028
Últimas noticias
-
L’Osteria aterriza en Mallorca con un fiestón de 500 invitados
-
Así es como hay que limpiarse cuando vas al baño según la ciencia
-
Adiós a las tiendas de Zara de siempre: desde que he descubierto ésta no quiero comprar en otra
-
Deja de caminar 10.000 pasos al día: apúntate a la tendencia que triunfa en España
-
Fani Carbajo, atendida por el equipo médico de ‘Supervivientes All Stars’: «Me he dado un buen golpe»