Insultos, acoso y agresión a un miembro de la seguridad de Vox a la entrada del Ayuntamiento de Manresa
Salvaje agresión a puñetazos contra el candidato de Vox en Álava: «¡Fuera de aquí!»
Agreden e intentan atropellar a militantes de Vox en el bastión comunista de Marinaleda
Un hombre ha dado un cabezazo este sábado al jefe de seguridad del portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, mientras entraba en el Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) junto al diputado para asistir a la toma de posesión de su concejala electa, Inma Cervilla.
Vox ha difundido un video en que el hombre increpa al jefe de seguridad diciéndole «Fascista de mierda. No vuelvas a meter la mano encima ¿eh?», tras lo cual le ha dado el cabezazo y los dos miembros de Vox han entrado en el edificio, al que han tenido que acceder con varios miembros de la policía local formando un pequeño cordón de seguridad que los separaba de los violentos.
A la entrada se han encontrado un grupo de exaltados secesionistas gritándoles «Independencia» y «Fuera fascistas del Ayuntamiento» envueltos en banderas independentistas y con pancartas con la leyenda Sí a l’1 d’Octubre. Fora el 155.
Al inicio del pleno, un grupo de personas -algunas de ellas situadas al fondo de la sala, aunque la mayoría concentradas en las inmediaciones del consistorio-, han continuado con los gritos de «fuera fascistas del Ayuntamiento», y la representante de Vox ha tenido que interrumpir su intervención en varias ocasiones.
En un comunicado, Garriga (que cerró la lista en Manresa) ha asegurado que defenderán sus ideas en todos los ayuntamientos «sin miedo a nada ni a nadie».
«Sucesos de violencia como el vivido hoy demuestra la necesidad de la presencia del partido en todas las instituciones» para defender la libertad política, la convivencia y la unidad, ha añadido textualmente.
En los comicios del pasado 28 de mayo ERC fue la formación más votada, con 7 concejales; Junts obtuvo 6; el PSC, 4; Fem Manresa (CUP), un total de 3; Impulsem Manresa, un total de 2; mientras que las formaciones de extrema derecha Front Nacional y Vox obtuvieron dos y un concejal, respectivamente.
Aloy, que ha prometido su cargo «por imperativo legal», ha defendido una Manresa «más prospera, verde, justa y feminista» y una Cataluña «libre y republicana», mientras que la representante de Vox ha prometido como concejal apelando a Dios y a España.
Temas:
- Barcelona
- Nacionalismo
- VOX
Lo último en España
-
Cae una red de narcos que usaba drones para pasar de Marruecos a Cádiz hasta 200 kilos de hachís al día
-
La UCO asegura que García Ortiz borró todo de tal forma que no se pudiera recuperar: «Fue intencionado»
-
Juicio al Fiscal General del Estado en el Tribunal Supremo en directo: última hora de la declaración de Álvaro García Ortiz
-
El mundo de la Justicia arropa a OKDIARIO: Llarena, Arnaldo, Pedraz y López en la gala del X Aniversario
-
Alfonso Guerra carga contra la deriva sanchista: «La agenda la marca un partido con un 1,6% de votos»
Últimas noticias
-
2026 será un año excepcional para observar auroras boreales gracias al máximo solar
-
Cae una red de narcos que usaba drones para pasar de Marruecos a Cádiz hasta 200 kilos de hachís al día
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia mantiene la fecha de la boda de Ángela
-
El Ibex 35 pulveriza récords y toca los 16.600 puntos por primera vez
-
Un nutricionista, sobre la canela: «Es uno de los alimentos con más hierro, aunque la tomes en pequeñas cantidades»