Arrimadas: «Puigdemont busca un culpable, sabe que no puede hacer el referéndum»
Puigdemont escribe una carta a Rajoy para “sentarse a la mesa” y negociar el referéndum
Rajoy responde a la carta de Puigdemont: “Es una grave amenaza al orden constitucional, no se negocia”
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha opinado este jueves que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quiere una «excusa» y busca a un «culpable» para justificar que no puede celebrar el referéndum, ya que no tiene la «valentía» de admitir ante sus votantes que no se llevará a término.
En rueda de prensa en el Parlament junto al portavoz de Economía del partido en el Congreso, Toni Roldán, la jefa de la oposición en Cataluña ha valorado así la carta que ayer envió Puigdemont al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para negociar un referéndum de independencia, petición que ya ha rechazado hoy el jefe del Ejecutivo.
«Por muchas cartas, por muchas conferencias que haga, Puigdemont quiere una excusa para decir que no harán el referéndum y quieren buscar un culpable para no hacerlo y convocar elecciones» autonómicas, ha considerado.
En este sentido, la dirigente de la formación naranja ha acusado al presidente catalán de falta de «valentía» para admitir ante sus votantes que el referéndum de independencia no se celebrará.
Arrimadas, así, ha cargado contra el «enrocamiento» del Govern pese a ser consciente de que el proceso soberanista se encuentra en un «callejón sin salida» que «no va a ninguna parte» y contra un presidente «monotemático, unidireccional» que, además, «tiene miedo al debate», en alusión a su rechazo a debatir en el Congreso de los Diputados su proyecto independentista.
«Le encantan las cartas, las conferencias, los monólogos, pero no le gusta dar la cara» en la Cámara Baja, ha dicho Arrimadas.
La líder de Ciudadanos no ha querido entrar a valorar qué medidas debería adoptar el Gobierno para frenar un eventual referéndum de independencia, ya que el Ejecutivo catalán, con su «opacidad», no ha concretado todavía sus planes.
«Cuando el Govern se atreva a explicar qué quieren hacer y el Gobierno explicite qué medidas tomará, lo valoraremos y opinaremos», ha argumentado.
Lo último en Cataluña
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
Últimas noticias
-
Sabalenka rompe la raqueta, lanza pelotas a la grada y lo pierde todo: «Quería dejar salir toda la agresividad»
-
Iker Jiménez y Carmen Porter premiados en el Festival de Televisión de Vitoria por sus récords de audiencia en Horizonte
-
Rybakina y los demonios ‘atrapan’ a una Sabalenka desesperada: el US Open y el mundo tienen nueva reina
-
El chico de la foto de Victoria Federica que todos preguntan quién es: así es el ‘influencer’ favorito de los millonarios
-
Llorenç Galmés: «Amar Mallorca significa cuidarla y protegerla para las generaciones futuras»